back to top
26.3 C
La Plata
martes 16 de diciembre de 2025
EN LA PREVIA DE LA MARCHA

La CGT reunió a intendentes bonaerenses y sigue sumando fuerzas para la marcha del jueves

El Consejo Directivo de la CGT recibió a un grupo de intentendes bonaerenses para organizar la marcha del jueves contra la reforma laboral.

El nuevo triunvirato de la Confederación General del Trabajo (CGT) sigue tejiendo redes para enfrentar el proyecto de reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional. Solo ayer se reunieron con un bloque de diputados nacionales y con un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires. Preparan una marcha histórica.

Cristian Jerónimo, uno de los tres secretarios generales de la central obrera, contó que el encuentro con jefes comunales sirvió “para coordinar acciones” vinculadas a la movilización de este jueves. Al día de hoy, la protesta contra la reforma laboral cuenta con el apoyo general de los sindicatos incluyendo a los estatales bonaerenses, del Partido Justicialista (PJ) y del gobierno provincial de Axel Kicillof.

Según informaron, los alcaldes de la Provincia que participaron del cónclave fueron Waldemar Giordano (Colón), Iván Villagrán (Carmen de Areco), Fernando Raitelli (Brandsen), Juan Mancini (Suipacha), Federico Achával (Pilar), Julián Álvarez (Lanús), Mayra Mendoza (Quilmes) y Damián Selci (Hurlingham). Todos pertenecen al peronismo y “confirmaron su acompañamiento y adhesión a la movilización”, celebrasron desde la CGT.

Mayra Mendoza (Quilmes), Damián Selci (Hurlingham), Fernando Raitelli (Brandsen) e Iván Villagrán (Carmen de Areco) se reunieron con las autoridades de la CGT

Según Villagrán, los intendentes le confirmaron su apoyo a la marcha. “Estaremos acompañando al movimiento obrero organizado en las calles el próximo jueves 18, para impedir que avance la reforma laboral precarizadora que el oficialismo nacional pretende imponer en el Congreso“, expresó por su parte Mendoza.

La postura de la CGT frente a la reforma laboral

El Gobierno Nacional de Javier Milei presentó el proyecto de reforma laboral luego de que la CGT pegara el portazo en el Consejo de Mayo. Posteriormente, las autoridades de la central obrera se reunieron para analizar la iniciativa y terminaron fijando una postura de rechazo.

Justamente, la marcha del jueves de esta semana a Plaza de Mayo es para enfrentar la reforma y esperan que sea masiva para enviarle un contundente mensaje a la administración libertaria y también al Congreso.

Para los gremialistas, “no es modernización, es ajuste y precarización” lo que propone la iniciativa. Entre otras cosas, la CGT consideró que “despedir va a ser muy barato, el home office puede dejar de existir, los jubilados van a seguir perdiendo y habrá más horas de trabajo por menos salario“.

Últimas Noticias

El miedo en primera persona: así se vivió desde adentro la feroz pelea entre alumnos en un local de venta de empanadas

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51. Un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública continuando en un local de venta de empanadas

Se calienta la reunión del PJ bonaerense: desde la Quinta piden elecciones y apertura de padrones

Máximo Kirchner convocó a los dirigentes del PJ bonaerense para una reunión que será este viernes. Desde la Quinta Sección intentan marcarle la agenda.

Una Estatua de la Libertad derribada por el viento sacudió al sur de Brasil

El temporal que azotó la zona de Guaíba en Brasil provocó la caída de una réplica icónica ligada a la cadena Havan, una empresa tan famosa como polémica, donde estas estatuas se multiplican

Arroyo: “El Gobierno juega con la desesperación de las personas con discapacidad”

El diputado nacional denunció el incumplimiento de la Ley de Emergencia en Discapacidad, cuestionó la decisión del Gobierno nacional de suspender una norma ya sancionada y ratificada por el Congreso, y advirtió sobre un sistema “totalmente colapsado” que afecta a personas y familias en todo el país.

Renunció el número dos de Sileoni y siguen los cambios en la cúpula de Educación

Tras la salida de Alberto Sileoni y la asunción de Flavia Terigi en su lugar, renunció el subsecretario de Educación bonaerense.

Roque Pérez: El accidente era en la pista, pero un espectador se llevó todos los flashes sin querer

El choque quedó atrás: el verdadero viral fue la corrida de un espectador que terminó mal. Mirá el video.

Estados Unidos plantea evaluar opiniones en redes antes de permitir ingreso a turistas

La iniciativa de la administración Trump propone revisar historiales digitales completos de quienes quieran entrar a ese país. Filtro "ideológico" contrario a estándares democráticos

Falaz defensa de Feinmann a la reforma laboral: para justificarla, citó una frase que hizo famosa Donald Trump

“Estás despedido”, lema del recordado show de Donald Trump, fue usado por el operador Eduardo Feinmann como ejemplo del supuesto éxito laboral de EEUU

La tradición argentina de la bombacha rosa: qué significa regalarla en Navidad y cuándo estrenarla

La costumbre, que vuelve a viralizarse cada diciembre, mezcla superstición, humor popular y rituales de buena fortuna. Qué representa, quién debe regalarla y en qué momento del año debe usarse según la tradición.

La “Super Gripe K” dispara alertas globales mientras aquí (todavía) se la mira de lejos

La variante gripal K desborda hospitales en Europa y EE.UU., se adelanta a la temporada y preocupa por su rapidez. En Argentina, el tema, por ahora, pasa inadvertido

Judiciales y Policiales

Una madre perdió en el casino más de $17 millones que eran para la fiesta de egresados de su hija y sus compañeros

El dinero había sido recaudado durante ocho meses y casi ningún servicio estaba pago cuando estalló el escándalo.

Un custodio de Presidencia apareció muerto en la quinta de Olivos: investigan qué pasó

Las autoridades de la Quinta de Olivos están en alerta tras el hallazgo sin vida de un custodio. Qué se sabe hasta ahora.

El miedo en primera persona: así se vivió desde adentro la feroz pelea entre alumnos en un local de venta de empanadas

El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51. Un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública continuando en un local de venta de empanadas

Drama en pleno incendio sobre la Ruta 201: un auto atropelló a cuatro bomberos y uno perdió la vida

La dotación trabajaba en un incendio de basural cuando fue embestida por un automóvil. Investigan las circunstancias del choque. Fue sobre la ruita 201 en el Palomar

Cuando la persecución se vuelve peligro para todos: chocaron dos patrulleros y cuatro policías sufrieron heridas

Un accidente evitable. La colisión de dos patrulleros en pleno González Catán puso en evidencia una vez más los riesgos de las persecuciones policiales en calles llenas de tránsito. Cuatro policías resultaron heridos, pero la preocupación crece por los daños colaterales que podría haber generado este hecho.

Sociedad

Queso Cremón y ANMAT: el descargo de Mastellone, y la maquinaria del control mediático

La empresa respondió a Infocielo luego del artículo de ayer sobre el queso Cremón y la ANMAT. Aquí el descargo de Mastellone "La Serenísima"

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, martes 16 de diciembre: soleado y máxima de 24°

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, máximas moderadas y ambiente templado.

Mucho queso y pocos nombres: la omisión “bacteriana” que incomoda a los medios

ANMAT advirtió sobre un queso contaminado, pero los grandes portales eligieron no decirlo todo en titulares. La marca quedó escondida: pauta, consumo masivo y silencios editoriales

Horóscopo semanal del 15 al 21 de diciembre: cierre lunar, Solsticio y cambios de rumbo

La semana se mueve entre finales y comienzos: el cierre del ciclo lunar en Escorpio, la llegada de la Luna nueva en Sagitario hacia el fin de la semana y el Solsticio de verano marcan un punto de inflexión. Son días de balance, decisiones internas y redirección del deseo, con Marte ingresando en Capricornio y marcando un nuevo tono para la acción.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 15 de diciembre: temperatura templada y cielo parcialmente nublado

La provincia tendrá una jornada con clima estable, sin lluvias generalizadas, cielo parcialmente nublado, máximas moderadas y ambiente templado.

CieloSports

El emotivo mensaje de la mujer de Piovi tras la consagración: “Querías cumplir el sueño de jugar en un club grande de Argentina”

El volante que fue resistido en parte del año dio la talla y su pareja compartió un escrito emocionante.

“El año no terminó”: Ascacíbar, entre una nueva final y su posible salida de Estudiantes

El capitán del Pincha tiene una oferta en la mesa de River, pero está mentalizado en lo que será el duelo del sábado.

Casi un refuerzo: todo acordado para que Enzo Martínez siga en Gimnasia en 2026

No cabe duda que Enzo Martínez fue uno de los pilares de la resurrección de Gimnasia en la recta final de la temporada. Por eso desde el club se movieron rápido para cerrar su renovación y solo falta la firma.

El mensaje de Arzamendia tras conocerse su lesión: “Me toca enfrentar otro campeonato”

El lateral deberá afrontar una larga recuperación y se perderá varios meses del 2026. Esto dijo.

Platense, el rival de Estudiantes: tres DT tras ser campeón, último en su zona y un mes sin jugar

Platense no se pudo parecer al que se consagró en el Apertura. Perdió a la dupla técnica Orsi-Gómez y no pudo repuntar. Tanto es así que en la general quedó cerca de los puestos de descenso.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055