La intensa tarde en pleno centro de La Plata se vio alterada por una escena de violencia inesperada. Lo que comenzó como una discusión entre estudiantes terminó en una pelea descontrolada que dejó destrozos dentro de un local de venta de empanadas y sembró temor entre vecinos y transeúntes.
El episodio se registró en las inmediaciones de la Escuela Normal 1, sobre calle 51 entre 13 y 14. A la salida del establecimiento educativo, un grupo de adolescentes comenzó a enfrentarse a golpes en la vía pública, ante la mirada atónita de quienes circulaban por la zona.
Lejos de disolverse, el conflicto se fue desplazando varias cuadras, elevando el nivel de agresividad. La situación alcanzó su punto más crítico cuando un grupo de jóvenes ingresó a un local de empanadas ubicado en la esquina de 51 y 16 buscando resguardo, pero allí continuó la pelea sin importar la presencia de clientes ni empleados.
“Vinieron unos chicos, suelen venir de vez en cuando a comprar porque la escuela a la que van está a pocas cuadras. Entraron varios al mismo tiempo cosa que no puedo permitir y les pedí que se retiraran pero ellos insistieron en que no podían irse, que estaban en peligro y ahí empezó el caos: volaban piedras sillas, se escuchaban insultos, y amenazas”, relató Greidi, empleada del local, ante el mólvil de LA CIELO e INFOCIELO.
Fue en ese momento que le empleada del local de empandas salió a buscar ayuda a pesar de que frente a sus ojos se había desatado una verdadera batalla campal. “La policia tardó como 15 minutos en llegar. Pasó una patrulla municipal que no hizo nada porque ellos no se podía meter. Lo único que hicieron fue llamar al 911 como cualquier ciudadano común”. Si bien es sabido que no en todas las situaciones pueden actuar los agentes municipales lo que sí podrían haber hecho era pararse en la puerta, hacer sonar las sirenas al menos para que se calme la disputa. Pero no.
Imágenes a las que accedió INFOCIELO muestran el momento en que los involucrados se arrojan sillas, vuelcan banquetas y provocan importantes daños en el mobiliario del comercio. El video refleja escenas de caos y violencia, con gritos, corridas y personas intentando alejarse para no quedar en medio del enfrentamiento.
Hasta el momento no se informó oficialmente si hubo heridos ni si intervino personal policial tras los hechos. Sin embargo, comerciantes y vecinos del área expresaron su preocupación por la reiteración de episodios violentos protagonizados por jóvenes, ocurridos a plena luz del día en una zona altamente transitada. En tanto para este jornada de espera un gran operativo en la zona ya que hubo algunos indicios de una nuevo capítulo violento.


