La Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires (DGCyE) atraviesa meses de cambios. El proceso empezó con la renuncia de Alberto Sileoni y la asunción de Flavia Terigi en reemplazo, pero siguen los cambios. Oficializaron la salida del número dos de la cartera.
Según la Resolución Conjunta 6423/25 del organismo educativo bonaerense, Pablo Urquiza renunció a su cargo como subsecretario de Educación a partir del 1º de diciembre. De esta manera, da por finalizado un paso por la DGCyE que había empezado en 2022 como asesor del por entonces director general Sileoni.
Efectivamente, el docente universitario llegó a la función pública como personal de gabinete de Sileoni. Un año después fue asignado a la Subsecretaría de Educación que en ese momento dejaba Claudia Bracchi. Ahora, la flamante directora general deberá designar a un nuevo titular de la cartera.

El ciclo 2026 tendrá una Dirección General de Cultura y Educación renovada. No solo por la llegada de Terigi y la salida del tándem Sileoni-Urquiza, sino también por la nueva conformación del Consejo General. El organismo asesor fue parte de las negociaciones por el paquete económico en la Legislatura y terminó con una nueva conformación tras la aprobación del endeudamiento, el presupuesto 2026 y la ley impositiva.
Así quedó conformado:
Marcelo Zarlenga (SUTEBA).
Graciela Edith Veneciano (FEB).
Graciela María Salvador (FEB).
Graciela Ramundo (SUTEBA).
Maira Rocío Ricciardelli (UC).
Aldana Julieta Ahumada (PRO).
César Valicenti (UP).
Carlos Nicolás Bonino (UCR).
Silvio Adrián Maffeo (UP).
Josefina Mendoza (UCR).

