Mucho se habló en la previa de la gran final del Clausura de la Copa de la Liga sobre el futuro de Santiago Ascacíbar en Estudiantes de La Plata. El mediocampista central, bandera para Eduardo Domínguez, fue clave en la consagración del campeonato pero no está del todo claro si va a continuar con la roja y blanca la próxima temporada.
Tras la victoria con Racing en Santiago del Estero, la continuidad del Ruso fue tema de conversación, pero el jugador fue claro: primero la final con Platense en San Nicolás y después tomar una decisión. Lo concreto es que parece que el futbolista no seguirá en la institución en 2026, pero está mentalizado en el futuro cercano.
Poniendo el foco en el partido con el Calamar del sábado a las 18 por el Trofeo de Campeones y también haciendo un repaso de lo vivido, el volante utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje. “Dale campeón. Otra vuelta más. Como manda la historia, nunca nos rendimos”, aseguró.

“A mi familia, a mis compañeros, a toda la gente del club y a quienes viajaron hasta Santiago para acompañarnos: gracias”, agregó, y luego sentenció: “El año no terminó, vamos por todo, a seguir haciendo historia León”.
River insiste por el Ruso
Marcelo Gallardo quiere contar con Ascacíbar para el próximo año y la dirigencia del Millonario trabaja por su contratación. El Ruso tiene contrato con el Pincha hasta diciembre de 2026 y probablemente tenga salida, pero según pudo conocer Cielosports.com, los de Núñez no son la primera opción.


