Después de meses de espera, el viernes de esta semana se reúne el consejo provincial del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires (PJ bonaerense). La invitación la hizo Máximo Kirchner en medio de presiones por un llamado a elecciones que todavía no se hizo. Hoy, la dirigencia de la Quinta Sección Electoral salió a marcar la cancha.
Desde el Este provincial llegó un comunicado firmado por 13 referentes peronistas, entre los cuales se encuentra el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, con dos pedidos concretos: apertura de padrones y elecciones. Los cargos partidarios actuales, que tienen a Máximo como presidente, vencen formalmente el 18 de diciembre y no se sabe cómo se van a renovar ni cuándo.
En la carta abierta la dirigencia peronista de la Quinta solicitó el llamado a elecciones partidarias “en forma urgente, incorporando las afiliaciones que aún no se han hecho y promoviendo la participación de todas y todos”.

Los reclamos hacia las autoridades pejotistas no se agotan ahí porque el peronismo de los distritos costeros también le dejaron un mensaje vinculado a la renovación de los cargos. “Las elecciones partidarias deben servir también para sumar a todas las vertientes del Peronismo, teniendo en cuenta los diversos espacios que los componemos“, expresaron.
Citando a Juan Domingo Perón, los dirigentes de la Quinta expresaron que “‘el peronismo no es sectario ni excluyente. Todos pueden ser buenos Peronistas’, por lo tanto ningún sector, espacio y organización puede adueñarse de nuestro Partido, mucho menos en los tiempos que corren“.
Habrá que esperar para conocer el impacto real de esta misiva. Por lo pronto, lo único confirmado es que el viernes a las 2 de la tarde se va a reunir el consejo provincial del PJ bonaerense en Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas. El temario incluye un homenaje al exintendente de Berazategui, Juan José Mussi, un análisis de la coyuntura nacional y la anhelada convocatoria a elecciones partidarias.

