El presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, no pudo pedalear más el llamado a reunión del Consejo Provincial partidario en medio de las presiones para que se efectuara el llamado a elecciones.
Tras una serie de críticas públicas y hasta de juntada de firmas de dirigentes que pedían que se formalice la convocatoria a los comicios internos, el dirigente de La Cámpora convocó a última hora del jueves a una reunión plenaria.
Será el viernes 19 de diciembre desde las 14:00 en Los Polvorines, partido de Islas Malvinas
El temario incluye un homenaje al exintendente de Berazategui, Juan José Mussi, quien falleció en los últimos días, un análisis de la coyuntura nacional y la anhelada convocatoria a elecciones partidarias.
Se descarta que los integrantes del Consejo definan una breve prórroga del mandato de Máximo Kirchner – venderá el 18 de diciembre- hasta que se concreten las elecciones. Una posible fecha sería entre los meses de febrero y abril.
El PJ de Florencio Varela, el primero en meter presión
En paralelo a una juntada de firmas motorizada por importantes dirigentes bonaerenses, el PJ de Florencio Varela fue el primero en reclamarle públicamente al hijo de Cristina Kirchner que convoque a elecciones internas.
Fue a través de una carta abierta titulada “Elecciones, sí” que firmaron Julio Pereyra, el presidente del PJ varelense y Andrés Watson, intendente del distrito y vicepresidente del partido. La misiva que publicaron ayer a la noche “expresa con claridad y firmeza” la posición en favor de elegir a las nuevas autoridades del PJ bonaerense a través de elecciones.
“El justicialismo varelense, apegado a sus históricos principios democráticos, de participación y escucha permanente, y de respeto de la decisión soberana de la militancia, considera indispensable garantizar la plena vigencia de los mecanismos electorales partidarios, promoviendo de esa manera el fortalecimiento institucional de la estructura partidaria, tal como lo exigen los tiempos actuales“, argumentaron.

