A comienzos de 2025, Ezequiel Piovi tomó la determinación de recalar a las filas de Estudiantes de La Plata, con el sueño de defender la camiseta de un gigante de Argentina, a una edad importante de su carrera y estando muy cómodo en Liga de Quito, siendo todo un nombre en la institución de Ecuador.
A Keki le costó bastante encontrar regularidad con la camiseta del Pincha, teniendo competencia en el puesto con Gabriel Neves, aunque fue sumando minutos y hasta pudo marcar un gol ante la Universidad de Chile en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Las lesiones también le jugaron una mala pasada, como también la irrupción en Primera de Mikel Amondarain.
Lo cierto es que en estos últimos partidos del año se volvió determinante con un nivel muy alto, ganándose la confianza de los hinchas y levantando su primer trofeo en el fútbol argentino. Tras la vuelta olímpica, su mujer lanzó un mensaje conmovedor en Instagram. “Traguen veneno, acepten la injusticia que todo se equilibra al final”, empezó.

“Me llamaste por ahí a mitad de enero, para preguntarme, che loca le damos para adelante? Y si hay algo que entendí con los años es que tenes que guiarte con el y a vos te decía que que querías cumplir el sueño de jugar en un club grande de Argentina. ¿Y que mejor que acá? Un club ordenado, organizado, un club familiar. Un club, donde vas caminando por el barrio y te saludan como uno más“, continuó.
“Para que mentirte? Varias veces me pregunté y te pregunté si estabas seguro de venir al Pincha, porque yo estaba con un cagazo bárbaro. Y siempre me quedaba tranquila, porque siempre me decías que si, que tenias que estar acá y querías estar acá“, siguió en otro pasaje del escrito.

Y cerró: “Me haces emocionar mucho y me das un orgullo que no puedo ni poner en palabras, pero si tengo que salir a boxearme con medio país para defenderte, lo voy a hacer siempre. No dejas de sorprenderme. No dejas de hacerme emocionar“.
El mensaje completo de la mujer de Piovi


