La irrupción de Fernando Zaniratto como DT interino le cambió la cara a Gimnasia, pero así como el entrenador que subió desde la Reserva tuvo un rol clave, también hubo otras piezas fundamentales en la levantada. Y una de ellas fue el uruguayo Enzo Martínez.
El marcador central que se perdió buena parte de la temporada por una rotura ligamentaria en el cierre del 2024, volvió a jugar después de diez meses y no solo cumplió sino que se adueñó del puesto, siendo fundamental en las cinco victorias que el Lobo consiguió con Lucho.
Por eso luego de la grata sorpresa que dio con sus elevados rendimientos, desde la nueva Comisión Directiva de Gimnasia se movieron rápido para asegurarlo de cara al 2026. Claro, su contrato actual finaliza el próximo 31 de diciembre, y no lo querían perder.
De acuerdo a lo que pudo saber Cielosports.com, la renovación del defensor charrúa ya está cerrada. Si bien resta la firma de su contrato para hacerlo oficial, las partes se sentaron y se pusieron de acuerdo, con un nuevo contrato que se extenderá por un año más.
Enzo Martínez construyó una sólida zaga central en estos últimos partidos junto a Renzo Giampaoli, que tampoco tiene contrato para 2026. Ahora la intención del club es hacer todo lo posible para que el jugador que pertenece a Boca también siga.
Los números de Enzo Martínez en Gimnasia
- Partidos jugados: 20
- Partidos como titular: 18
- Minutos jugados: 1.515
- Goles: 1


