Presidencia de la Nación confirmó que esta madrugada encontraron sin vida a un efectivo que prestaba servicio en la quinta de Olivos, residencia actual de Javier Milei. Se trata de un militar cuyo deceso se está investigando por la Justicia Federal.
La investigación quedó a cargo de Sandra Arroyo Salgado, la titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 1 de San Isidro. Según se informó oficialmente, las pericias necesarias para esclarecer el hecho las están haciendo distintas áreas de las fuerzas federales. Desde Presidencia aseguraron que “todas las hipótesis permanecen bajo análisis” por estas horas.
Lo que se sabe hasta el momento es que en horas de la madrugada un efectivo del personal militar que cumplía funciones de seguridad en la quinta de Olivos fue encontrado sin vida en uno de los puestos internos de la residencia presidencial. Cuando eso sucedió, “de inmediato se activaron los protocolos correspondientes y acudieron servicios médicos de emergencia, que constataron el fallecimiento”, indicaron desde Presidencia.
Según fuentes policiales, el custodio fallecido se llama Rodrio Gómez y tenía 21 años. Hacia el mediodía, el presidente de la Nación y todo el Gobierno Nacional expresó sus condolencias y acompañamiento hacia su familia “en este momento de dolor”.

