Gimnasia consiguió un triunfo clave en Córdoba: le ganó 2-1 a Estudiantes de Río Cuarto, sumó tres puntos de enorme valor y confirmó su gran presente en el Clausura. Con Nacho Fernández como figura excluyente, el equipo de Ariel Pereyra aseguró su clasificación a los playoffs y también su lugar en la próxima Copa Sudamericana, mientras mantiene viva la ilusión de pelear por un boleto a la Libertadores.
El mejor: Nacho Fernández

Ignacio Fernández fue, por distancia, el futbolista más influyente de Gimnasia. Participó directamente en los dos goles: primero metió la asistencia para el cabezazo que abrió el partido y después marcó el 2-0 con un zurdazo desde afuera del área. Pero su incidencia fue mucho más allá de las estadísticas. Nacho manejó los tiempos, distribuyó, acomodó permanentemente al equipo y fue el termómetro del juego del Lobo. Cuando Gimnasia dominó, fue el conductor en una noche decisiva.
El peor: Lucas Janson
Lucas Janson no consiguió entrar en sintonía con el funcionamiento ofensivo de Gimnasia. Le costó ensamblarse con los volantes y delanteros, tuvo poca participación en las acciones de peligro y no logró generar desequilibrio en los últimos metros. Al equipo le faltó mayor punch en ataque para romper líneas y sostener la agresividad que había mostrado durante buena parte del primer tiempo. En ese contexto, Janson tampoco logró encontrar sociedades claras ni complementarse en el desdoble con Silva Torrejón. Su aporte ofensivo fue escaso y terminó quedando lejos de la influencia que tuvo el resto de los hombres encargados de generar juego.
Los puntajes de Cielosports.com
- Harlen Castillo 7
- Alexis Steimbach 4
- Germán Conti 6
- Enzo Martínez 7
- Pedro Silva Torrejón 6
- Ignacio Miramón 6,5
- Mateo Seoane 6
- Ignacio Fernández 8,5
- Lucas Janson 4
- Marcelo Torres 6,5
- Agustín Auzmendi 6
- Ariel Pereyra: 6
- Facundo Di Biasi 5,5
- Matías Melluso 5
- Pablo Aguiar 5
- Renzo Giampaoli –
- Manuel Panaro –


