El Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo (CGT) definió este miércoles a sus nuevas autoridades en una votación a la que no le faltó entretelones y diputas de poder entre los gordos sindicales.
En un masivo plenario realizado en el estadio de Obras Sanitarias se impuso la voluntad del oficialismo y fue ratificado el esquema de un triunvirato para la conducción de los próximos dos años.
El líder gastronómico, Luis Barrionuevo y la UTA de Roberto Fernández fracasaron con su moción de un único liderazgo por lo que se retiraron del recinto en medio de insultos.
¿Quiénes son los nuevos popes sindicales?
La CGT volverá a tener una onducción tripartita. Estará integrada por Jorge Sola (Sindicato del Seguro), Cristian Jerónimo (Vidrio) y Octavio Argüello (Camioneros).
Según el sitio especializado Mundo Gremial, el acuerdo se gestó el martes por la noche en una reunión clave en la sede de la UOCRA, con la presencia de Héctor Daer (Sanidad), Armando Cavalieri (Comercio), Hugo Moyano (Camioneros), Gerardo Martínez (UOCRA), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) y Sergio Sasia (Unión Ferroviaria), además de los tres designados para el triunvirato.

El sector de mujeres mostró malestar por la ausencia de representación en la conducción. Un grupo de ellas cantó contra los jefes de la CGT: “No venimos por la foto, no servimos el café, queremos a las compañeras conducir la CGT”.
La nueva conducción de la CGT asumirá en un contexto en donde gran parte de la sociedad observará la postura de la central obrera ante el proyecto de reforma laboral que el gobierno de Javier Milei está decidido a implementar pero que requerirá del aval del Congreso.

