back to top
34.8 C
La Plata
lunes 29 de diciembre de 2025
El escrache al camionero en ruta de Neuquén

Una empresa de Bahía Blanca se despega del ataque vandálico en el Nahuel Huapi

El video de un camionero vandalizando rocas protegidas se viralizó y derivó en un comunicado de una empresa bahiense que negó vínculo con el chofer

Un tramo de la Ruta Nacional 237 de la provincia de Neuquén (no en la 40 como informa erróneamente el video), una formación rocosa milenaria y un aerosol en la mano. Eso fue todo lo que necesitó un camionero para transformar un paisaje protegido de la Patagonia en el escenario de un episodio que rápidamente despertó rechazo. El hecho ocurrió dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los espacios naturales más emblemáticos del país, y quedó registrado en un video que se viralizó en redes sociales.

Las imágenes muestran al conductor de un camión detenido al costado del camino, pintando con aerosol una roca que forma parte del paisaje protegido. No se trata de una estructura urbana ni de un paredón abandonado, sino de una formación natural ubicada dentro de un área donde cualquier tipo de intervención humana está expresamente prohibida.

Un acto registrado en plena área protegida

El registro fue realizado por un vecino que, sorprendido por la escena, decidió filmar lo que estaba ocurriendo. En el video puede verse cómo el camionero continúa con la pintada sin mostrar apuro ni incomodidad por la presencia de la cámara. Cuando es interpelado, responde de manera desafiante.

La situación se vuelve más tensa cuando el testigo intenta registrar la patente del vehículo. En ese momento, el chofer toma una piedra y avanza unos pasos, en una actitud intimidante que queda claramente registrada. Luego, vuelve al camión y se retira del lugar, dejando la roca intervenida.

El sitio donde ocurrió el hecho, como quedó dicho, forma parte del Parque Nacional Nahuel Huapi, un área que abarca más de 700 mil hectáreas entre las provincias de Río Negro y Neuquén. Allí, las pintadas generan daños que requieren procesos de remediación complejos y costosos.

La identificación del camión y la reacción institucional

Tras la viralización del video, guardaparques del área lograron identificar el sector exacto donde ocurrió el vandalismo y dieron aviso a las autoridades. Se inició un procedimiento administrativo y una denuncia formal por daño ambiental, además de la identificación del camión involucrado.

Con la difusión del material, en redes sociales comenzaron a señalar a Transporte Sierra, una empresa con sede en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires. Las menciones se multiplicaron rápidamente, lo que llevó a la firma a emitir un comunicado público para aclarar su situación.

El comunicado de la empresa de Bahía Blanca

A través de sus redes sociales, Transporte Sierra se despegó del hecho y aclaró que el chofer filmado no pertenece a su plantel. El mensaje fue difundido de manera textual y reproducido por distintos medios:

“Debido a el video viral que se publicó queremos aclarar que el chofer no pertenece a nuestra empresa, es parte de la empresa Sucesión de Teodoro Sierra, repudiamos el echo (SIC) ya que no representa el espíritu de nuestra empresa y que caiga todo el peso de la ley en la persona que realizo el vandalismo”.

Según trascendió, el camionero pertenece a Sucesión de Teodoro Sierra, una firma distinta, con base en la localidad pampeana de Macachín, aunque con un origen histórico vinculado al mismo apellido. La empresa propietaria del camión se comprometió a hacerse cargo de la remediación ambiental por el daño ocasionado.

El episodio dejó expuesta una escena breve y reveladora, porque se trató de un camión detenido en un área protegida, una acción individual que ignora normas básicas de convivencia y una reacción hostil frente a quien intentó señalarla. No hubo discursos ni justificaciones. Solo un aerosol, una roca y un paisaje que quedó marcado. En redes dicen que el nombre del vandalizador es Gustavo Páez.

Últimas Noticias

La pelea por el control del Senado: Magario se apoya en el reglamento interno para dilatar las vicepresidencias

La falta de acuerdos dentro del oficialismo impide la convocatoria para elegir autoridades en el Senado. La interna entre La Cámpora, Axel Kicillof y Verónica Magario también impacta en proyectos estratégicos y en el control de áreas clave de la Cámara. La vicegobernadora se apoya en el reglamento interno. Todo puede terminar judicializado.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Promociones de Año Nuevo en el Mercado Bonaerense Fijo La Plata: descuentos, precios y beneficios hasta el 31 de diciembre

Panadería, carnes, frutas, verduras, bebidas, congelados, artículos de limpieza y plantas forman parte del nuevo listado de precios del Mercado Bonaerense Fijo La Plata, vigente hasta el cierre de 2025. Hay descuentos para jubilados y reintegros con Cuenta DNI.

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Brigitte Bardot, ícono del cine francés, murió a los 91 años

La actriz francesa, símbolo de belleza, que revolucionó las pantallas y luego dedicó su vida al activismo animal, murió este domingo

En Trenque Lauquen un recolector de residuos garantizó la cena de Navidad a 200 familias

Un trabajador municipal convirtió su aguinaldo en 200 cenas y demostró cómo la ayuda nace desde abajo cuando a la política no le importa

“Toma Nik, ayer fue Navidad”: YPF y un mameluco azul

El humorista Nik exhibió un regalo cargado de sentido político y reafirmó un alineamiento que se expresa más en imágenes que en viñetas

Judiciales y Policiales

Vandalismo sin explicación en Banfield: un hombre rayó varios autos estacionados

El ataque quedó registrado por cámaras de seguridad. El sospechoso utilizó lo que sería una lija y se retiró del lugar como si nada hubiera ocurrido.

VIDEO: sacó su auto de colección valuado en 200 mil dólares y tras 24 meses de trabajo pero todo terminó mal

• Un Mercedes-Benz 230 SL “Pagoda”, valuado en hasta 200.000 dólares, quedó destruido tras un choque múltiple en la Autopista Panamericana, horas después de salir del taller.

Femicidio en La Matanza: intensificaron la búsqueda de un hombre que degolló a una mujer cuando volvía de bailar

El crimen ocurrió en Lomas del Mirador, a plena mañana del domingo. La víctima no fue asaltada y el atacante escapó. La Justicia analiza cámaras de seguridad para identificarlo.

“Chicos devuelvan las cosas”: la particular reacción de Maravilla Martínez tras el robo en su complejo de Campana

Los delincuentes quedaron registrados por las cámaras de seguridad cuando ingresaron al sector de cocina y se llevaron distintos elementos de valor

Dos impactantes accidentes con tres muertes y una adolescente en estado crítico sacudieron a la Provincia en el último fin de semana del año

Una seguidilla de accidentes viales fatales en rutas bonaerenses volvió a encender la alarma durante el fin de semana, con tres personas fallecidas y una adolescente que permanece internada en estado crítico

Sociedad

Hito en la medicina argentina: realizaron la primera cirugía de válvula mitral asistida por robot

La intervención se llevó a cabo en el Hospital Universitario Fundación Favaloro con tecnología Da Vinci Xi y abre una nueva etapa en la cirugía cardíaca mínimamente invasiva en la Argentina, con beneficios concretos para la recuperación de los pacientes.

Ola de calor y Año Nuevo: cuánto tiempo pueden estar las comidas típicas fuera de la heladera

Con temperaturas extremas previstas para este 31 de diciembre, platos clásicos como la ensalada rusa, el vitel toné o las torres de panqueques requieren cuidados especiales. El calor acelera la descomposición de los alimentos y aumenta el riesgo de intoxicaciones si permanecen demasiado tiempo en la mesa.

La bronca crece por las soguitas que “privatizan” sectores de playa en Mar del Plata

Un video viral de un vecino indignado de Mar del Plata muestra cómo balnearios avanzan sobre la arena pública, impidiendo el acceso

Horóscopo semanal del lunes 29 de diciembre al 4 de enero: el cierre de un año y un nuevo comienzo con bases más firmes

La última semana del año y los primeros días de enero llegan con una energía de balance, orden interno y decisiones conscientes. El ingreso de la Luna en Tauro y la tensión entre Mercurio en Sagitario y Saturno en Piscis marcan un clima de reflexión, realismo y preparación para el nuevo ciclo zodiacal.

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

CieloSports

Ariel Pereyra será el técnico de la Reserva de Gimnasia

El Pata, luego de algunas experiencias como entrenador principal y despues de trabajar con los Mellizos, será el reemplazante de Zaniratto en la R del Lobo

El campeón con Estudiantes que se fue a Chile y busca regresar a la Argentina

Colo Colo decidió no renovarle su contrato pese a que marcó 22 goles en más 58 partidos. A los 33 años tiene como objetivo regresar al país. ¿Y EDLP puede tenerlo?

Gimnasia apura por Auzmendi, con una negociación en curso y la ilusión de sumarlo para fortalecer el ataque

El Lobo quiere sumar uno de los delanteros destacados en el último torneo, pero por ahora no hay acuerdo con Godoy Cruz.

Mismos colores, mismos cantitos, mismo final: La increíble racha de Joaquín Tobio Burgos, que celebró otro título tras coronarse con Estudiantes

El pibe de Chascomús volvió a gritar campeón, esta vez con el equipo de su pueblo, ¡que tiene los mismos colores que Estudiantes!

De Nacho a Nacho: ¿qué falta para Miramón sea refuerzo de Gimnasia?

El presidente del Lobo, Carlos Anacleto, se refirió al regreso del pibe del club y ratificó la intención de la CD de que se parte del plantel tripero en el 2026. La aprobación del Lille, la clave.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055