Con Carlos Anacleto al frente de la Comisión Directiva de Gimnasia, el mercado de pases de verano se movió con fuerzas en Estancia Chica y los hinchas se ilusionan. Ya llegó Nacho Fernández, se frustró el regresó de Milton Casco, y ahora el Lobo acelera por ex futbolista tripero: Nacho Miramón.
De una Nacho a otro, Gimnasia busca conformar un mediocampo con muy bien pie y jugadores de la casa, que sienten a flor de piel el club y la camiseta. Por ello, a pesar que resulta más complejo que lo del ex River, va en búsqueda del pibe de 22 años: “Solo me queda definir el tema del costo con el Lille de Francia”, explicó Anacleto en Radio La Red.

Cómo están las negociaciones con el Lille
En principio, el equipo francés no quería saber nada con que el jugador juegue otro año en el país, luego de lo que fue la experiencia negativa en Boca donde apenas disputó 20 encuentros y registró 998 minutos en cancha. Por ello, parte de la estrategia del club para convencer al Lille tiene que ver con hacer jugar al futbolista para reducir los gastos del pase, asegurándole así continuidad. Ahora, Gimnasia espera una respuesta positiva por parte del conjunto francés, que confía en conseguir esta semana.
Las negociaciones se encuentran en curso y si bien no hay nada cerrado, el objetivo de Gimnasia está claro: sumar a Miramón y acoplarlo a Nicolás Barros Schelotto y Nacho Fernández en el mediocampo. Una propuesta ambiciosa por parte de la nueva CD que buscará ir más allá de la lucha por la permanencia y pelear por un título o la clasificación a torneo internacionales.


