Después de 20 días, el vocero presidencial, Manuel Adorni, volvió a ofrecer una conferencia de prensa en Casa Rosada. No hubo preguntas de la prensa acreditada, pero sí muchas acusaciones. Qué dijo sobre el escándalo de las coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS).
“No es casualidad que estos audios, que presuntamente fueron grabados el año pasado, salgan a la luz a dos semanas de las elecciones de la provincia de Buenos Aires“, marcó el funcionario libertario. Unos segundos antes había asegurado que “apenas tomó conocimiento del tema, el Gobierno inició una auditoría interna en la Agencia Nacional de Discapacidad, designó interventor y desplazó al extitular que está siendo investigado por la Justicia“.
A este repaso por lo que hicieron desde que se destapó el escándalo, Adorni le sumó que “tanto Martín como Eduardo Menem aclararon que no tuvieron vínculo alguno con las contrataciones de la Agencia Nacional de Discapacidad“. Cabe recordar que el ya ex director de la ANDIS, Diego Spagnuolo apunta contra ambos como parte de un esquema de pago de coimas en uno de los supuestos audios.
Para el portavoz oficial, todas las denuncias de los últimos días son un nuevo intento “por ensuciar al presidente”. “Nunca debemos olvidar que quienes se rasgan las vestiduras hablando de corrupción son aquellos que tiraban bolsos por encima de un convento, hacían negocios con los dictadores Maduro y Chávez y cedían contratos truchos en la Legislatura Bonaerense“, expresó.
Lo cierto es que más allá de las desmentidas y las acusaciones cruzadas, el juez federal Sebastián Casanello hizo 15 allanamientos e incautó celulares, dinero en efectivo y documentación para determinar la veracidad de lo que se denuncia públicamente y establecer responsabilidades.