En medio de un momento complejo, el Gobierno Nacional de Javier Milei intenta salir del ojo de la tormenta cargando las tintas contra la provincia de Buenos Aires. Esta vez, a través del vocero presidencial, denunciaron que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense rechazó un aporte de más de 900 mil kilos de yerba mate que luego decidió comprar. Los detalles.
“El gobierno de la provincia de Buenos Aires rechazó de manera sorpresiva 60 camiones cargados de yerba“, aseguró Manuel Adorni, el portavoz oficial de Casa Rosada, en una conferencia de prensa en la que no respondió preguntas. Según contó el funcionario libertario, se trata de 910 mil kilos del producto que el Ministerio de Capital Humano, que dirige Sandra Pettovello, había puesto a disposición de la Provincia.
“Estos alimentos son los mismos que autoridades del gobierno de la provincia decían que esta administración tenía almacenados y que no quería repartir“, recordó Adorni. Eso sucedió el año pasado y terminó con órdenes judiciales que obligaron a Pettovello a distribuir los productos acopiados en distintos depósitos.
Seguidamente, el vocero leyó parte de un supuesto documento en el que la cartera de Andrés Larroque explica por qué rechaza los paquetes de yerba en cuestión. “Mencionaron que no contaban con la capacidad para retirar la yerba mate ni para recibirla en los depósitos provinciales“, resumió.
Para finalizar, Adorni contó que “lo más llamativo de todo” es que el gobierno bonaerense “inició un proceso de adquisición de alimentos que incluye 916 mil toneladas de yerba mate por un monto de 953 millones de pesos“. “Cada uno sacará sus propias conclusiones”, sentenció.