Luego de un agitado cierre de temporada y la celebración de dos nuevos títulos para Estudiantes, Juan Sebastián Verón, su presidente, compartió un momento especial junto a Zico, leyenda del fútbol brasileño. Un encuentro atravesado por el fútbol y también por el vino, ya que la bodega Brujitas lanzó una edición especial en homenaje al histórico futbolista de Brasil.
Su primera foto juntos apareció esta sábado, cuando la Bruja participó del partido a beneficio que organiza Zico para ponerle punto final a la temporada de fútbol de Brasil. Allí, Verón le entregó una botella de su vino y disfrutaron de una jornada llena de fútbol y estrellas internacionales de primer nivel.

Posteriormente, a través de una publicación compartida por el propio Verón, Junior Coimbra, hijo de Zico, y Luis Oliver, empresario, se los pudo ver charlando relajadamente con el mar de fondo. “Con la selección y con el equipo”, dice la Bruja, respondiendo preguntas a la leyenda brasileña. Un ida y vuelta bien futbolero y con un tinte histórico que quedará en el recuerdo.
El encuentro ente Verón y Zico
Zico, una leyenda mundial
Arthur Antunes Coimbra, más conocido como Zico, es una de las grandes figuras históricas del fútbol brasileño e internacional. Se desempeñó como futbolista entre 1971 y 1994, y se convirtió en un ídolo de la Selección y de Flamengo, donde convirtió 401 goles en 584 partidos disputados.
Jugó tres mundiales -1978, 1982 y 1986- y si bien no logró conseguir títulos con la Verdeamarela, dejó su legado a base de goles y brillando junto a equipo lleno estrellas. En el Fla consiguió la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental de 1981, siendo goleador del certamen internacional con 11 tantos en 14 presentaciones.
Tras su retiro como jugador se dedicó a la dirección técnica, aunque no tuvo la misma eficacia que mostró durante sus años adentro de la cancha. Aún así, nada borrará su legado y su peso en la historia del fútbol sudamericano y mundial. Una leyenda intachable recordada por los amantes del fútbol.


