El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció un aumento no remunerativo del 10 por ciento para los empleados de planta permanente de su distrito, que será efectivo desde el 1 de enero de 2010.
El jefe comunal, sostuvo que la determinación adoptada “fue para no esperar cómo se resuelve la ecuación” para definir la actualización que tendrán los haberes con la intervención de la CGT, los gremios y el gobierno nacional a partir de marzo venidero.
“Esperaremos y al conocer después cuál será la diferencia la completaremos, pero queremos transmitir esta buena noticia para los más de 3500 empleados con los que cuenta el municipio”, manifestó el alcalde y detalló que “de los 134 municipios que tiene la provincia, no hay ninguno que esté aumentando los salarios”.
A propósito del posible malestar que esta medida causará en sus pares, sobre todo del conurbano, Insaurralde expresó que “con todos los intendentes tengo una gran relación, sobre todo de la tercera sección electoral, que me han dado todo su apoyo y de muchos de ellos he copiado cosas. Y ellos saben que nos conviene a todos que nos vaya bien, porque si Lomas de Zamora está bien lo estará toda la región”.