Uno de los equipos que más golpeado salió de la fecha 9 del torneo Clausura fue Newell’s. El equipo que conduce el Ogro Fabbiani no logra levantar cabeza desde la derrota en el clásico con Rosario Central y, tras quedar eliminado de la Copa Argentina ante Belgrano, volvió a ser goleado por el Pirata cordobés en Alberdi.
Si bien el ciclo del Ogro en la Lepra no presenta números tan negativos, los recientes resultados obtenidos pusieron al DT en jaque y su ciclo en el club rosarino se encuentra en la cuerda floja. Desde su llegada al club, el DT cosechó nueve triunfos, siete empates y siete derrotas, de las cuales cuatro fueron en los últimos cinco partidos.
El reciente 0-3 sufrido en Córdoba pareció lapidario no solo por el resultado, sino también por la manera en que su equipo fue superado ampliamente por el Pirata. Algo que llevó a la pareja del DT, Gimena Vascon, a realizar un filoso posteo en redes sociales. “Hermosa cama…”, escribió junto a una imagen del mueble.
El posteo de la pareja del Ogro Fabbiani
Si bien es cierto que Newell’s tuvo un desempeño desastroso ante Belgrano, con un error grosero de su arquero que posibilitó el primer gol del Pirata, un penal pésimamente ejecutado por Benedetto que lo privó del empate, y la expulsión de Maroni cuando aún la diferencia era de dos, el posteo no hizo más que alimentar el tenso clima que se vive en Rosario por estas horas y que seguramente no haya caído nada bien en el plantel leproso capitaneado por Ever Banega.
La Lepra se encuentra en la anteúltima posición de la Zona A con 9 unidades, solo por encima del muy flojo Aldosivi. Ganó dos partidos, empató tres y perdió los cuatro restantes, complicando sus posibilidades de clasificar a los playoffs y, por supuesto, fuera de toda chance copera en la tabla anual. El próximo martes 30 de septiembre recibirá a Estudiantes, que vendrá de jugar su duelo ante Flamengo, y los ánimos estarán más caldeados que nunca en el Coloso Marcelo Bielsa.