back to top
19.4 C
La Plata
martes 6 de octubre de 2026

Tras sonar en Estudiantes, Martín Palermo vuelve a Platense: le ganó la pulseada a Gustavo Costas y asume el cargo

El Titán fue uno de los nombres que apareció en el radar de Estudiantes cuando se buscaba reemplazante para Eduardo Domínguez. Ahora tendrá un nuevo ciclo en Platense, que aceleró la búsqueda de entrenador por la Copa Libertadores.

Martín Palermo volverá a sentarse en el banco de Platense. El entrenador, que semanas atrás apareció entre los candidatos que analizó Estudiantes ante la posibilidad de un cambio de ciclo tras la salida de Eduardo Domínguez, fue el elegido por la dirigencia del Calamar y este miércoles tendrá su presentación oficial.

La decisión de Platense no se demoró demasiado. Con la necesidad de definir rápidamente a su nuevo entrenador y con la Copa Libertadores como gran objetivo del semestre, la dirigencia avanzó por Palermo y terminó inclinándose por él en una pulseada que también tuvo como protagonista a Gustavo Costas.

De esta manera, el Titán tendrá una nueva etapa en el club de Vicente López, donde ya dejó una huella importante durante su anterior ciclo. Su regreso genera expectativa en un equipo que afronta un semestre histórico a nivel internacional y que necesitaba certezas para preparar los compromisos que se vienen. Palermo ya tuvo un exitoso paso por Platense entre 2022 y 2023.

En Estudiantes, mientras tanto, su nombre había aparecido entre las alternativas que se mencionaron cuando el club evaluaba posibles reemplazantes para Domínguez. Finalmente el Pincha tomó otro camino y contrató a Alexander Medina, pero Palermo vuelve a ser noticia en el fútbol argentino con un desafío de peso.

Con la presentación prevista para este miércoles, el entrenador iniciará formalmente un ciclo que tendrá una exigencia inmediata: sostener el protagonismo de Platense y afrontar una Copa Libertadores que representa uno de los mayores desafíos de la historia reciente del club, clasificado al certamen tras la histórica consagración que le permitió disputar por primera vez el torneo continental.

Todos para UNO: comenzó la venta de entradas para la semifinal con Flamengo

Desde este martes comienza el expendio para uno de los choques más importantes de los últimos años.

El festejo de Marcos Rojo al gol de Cetré: aplauso y aprobación en las plateas de 1 y 57

El defensor que está a la espera de abrochar oficialmente su vuelta a Estudiantes, vivió el encuentro ante Gimnasia de Mendoza desde cerca. Mirá su reacción al parcial 1-0...

Arzamendia volvió a jugar y emocionó a toda la hinchada de Estudiantes: “Les agradezco por el apoyo”

Después de casi 10 meses, el lateral sumó minutos oficialmente con el equipo del Cacique, en un momento vibrante para toda la Familia Pincha.

Así viven más de 1500 secundarios ‘su semana’ como estudiantes de la UNLP

Hasta este próximo viernes 9 de octubre, alumnos del último año secundario recorren facultades con guías universitarios. Una experiencia iniciática inolvidable

Dos titularidades, 325 minutos, tres festejos y siete puntos: el tremendo impacto de Agustín Colazo en Gimnasia

El delantero que llegó como alternativa a último momento sigue pagando con goles. Su promedio y la competencia interna en el Lobo.

A no dormirse: los resultados que apretaron a Gimnasia en la pelea por la clasificación en ambas tablas

El Lobo rescató un punto en su visita al líder de la tabla anual en Mendoza. Sin embargo, la fecha no lo favoreció y ahora deberá hacer lo suyo para darle valor a la unidad.

De la preocupación al alivio por Silva Torrejón: qué tiene el lateral de Gimnasia que debió salir en Mendoza

El defensor debió ser reemplazado a los 25 minutos del segundo tiempo ante Independiente Rivadavia y en el Lobo se encendieron las alarmas. Sin embargo, el primer parte es alentador. Mirá...

Gimnasia confirmó la fecha de su Asamblea: qué se tratará el 21 de octubre en la sede

El club convocó a sus socios para el miércoles 21 de octubre a las 18, en la Sede Social de calle 4. Se tratarán la Memoria, los Estados Contables, las cuotas sociales y el presupuesto para el próximo ejercicio.

Guillermo le dijo “fue afuera” y Palermo le respondió “fue adentro”: la divertida discusión entre dos amigos en Vélez-Platense por un penal

Vélez y Platense protagonizaron un partidazo que terminó 2-2, pero la imagen de la noche quedó en el banco: Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo, amigos de toda la vida, discutieron cara a cara por el penal que le cobraron al Calamar.

Sigue el éxodo: ya son 26 entrenadores los que dejaron su cargo en el fútbol argentino

El fútbol argentino volvió a mostrar su cara más impaciente: 25 entrenadores dejaron sus cargos desde el comienzo del Torneo Apertura y 20 de los 30 equipos de Primera tuvieron al menos un cambio de DT. Una salida cada nueve días, en promedio, en una temporada que se llevó puestos a varios nombres importantes.

Newell’s le ganó a Platense y volvió a meterse en zona de clasificación

La Lepra derrotó 1-0 al Calamar como visitante por la décima fecha del Torneo Clausura. Santiago Solari marcó el único gol del partido y el equipo rosarino volvió a sumar de a tres después de tres empates consecutivos.

Rosario Central venció a Argentinos, se subió a la cima y va por la gloria en Santiago

El Canalla se impuso 1-0 en el Gigante de Arroyito, alcanzó a Argentinos Juniors en lo más alto de la Zona B y ahora pondrá el foco en la final de la Supercopa Internacional.

“Me tienen las pelotas llenas, no estamos en los 70”: las filosas frases de Fito Páez en Mar del Plata

El músico rosarino cortó su show en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata porque la seguridad sentaba al público que bailaba. Horas después dijo que no se arrepiente de ninguna palabra

Un simpático ciervo se paseó por el patio de escuela primaria en Maipú, mientras los nenes jugaban en el recreo

Según cuentan, la crió una familia de la zona. Caminó por el patio durante el "picadito" de fútbol entre los alumnos, parecía que se metía como "uno más". Maipú está acostumbrada a ella

De una actividad de culto, a una práctica erótica convertida en una salida abierta a todo tipo de público

El BDSM (Bondage, Dominación/Dominación, Sumisión, sadismo/Masoquismo) es un anglicismo creado para abarcar un grupo de prácticas libremente consensuadas entre dos o más personas y que llegó a La Plata

Escándalo en vivo: Leila Gianni tildó de ‘ensobrado’ a Trebucq y abandonó LN+

La exfuncionaria libertaria tuvo un tenso cruce con el periodista platense en La Nación Más, le tiró el 'sobre' en la cara y destapó la interna feroz de La Libertad Avanza en La Matanza

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055