Por el crimen del sargento de la Policía Bonaerense, Maximiliano Gargiulo, ocurrido el 23 de julio pasado en Lanús, detuvieron a dos jóvenes, aunque el autor del disparo sigue prófugo, informaron desde la fuerza.
Los detenidos son Diego Alberto Ojeda (28) y Thiago Damián Ojeda (18), quienes fueron apresados este lunes durante un allanamiento de urgencia en la casa de su madre en Villa Centenario, Lomas de Zamora.
La investigación, a cargo de la UFI N° 6 de Avellaneda-Lanús, los vincula al intento de fuga y apoyo logístico tras el ataque al uniformado.
El hecho ocurrió el 23 de julio pasado, cuando Gargiulo inició una persecución a bordo de una moto tras un Volkswagen Vento gris en Villa Caraza.
La persecución terminó en La Haya y Murature, en Villa Centenario, donde tres hombres descendieron del vehículo y dispararon contra el policía, provocándole una grave herida de arma de fuego en el rostro.
El sargento fue trasladado de urgencia al Hospital Evita y, pese a las intervenciones médicas, falleció semanas después en la Clínica Fitz Roy de la Ciudad de Buenos Aires.
Las pesquisas permitieron identificar a los presuntos responsables: los hermanos Ojeda y Erik Nicolás Billordo (22), señalado como el autor material del disparo y actualmente prófugo. Diversas pruebas sostienen esa acusación, entre ellas testimonios de vecinos y de su propia pareja, quien declaró que Billordo la llamó para pedirle ropa con la intención de huir tras “haber herido a un policía”.
¿Qué secuestraron?
En los procedimientos previos también se secuestraron armas de fuego y vehículos utilizados en la fuga, entre ellos un VW Bora gris localizado en Ingeniero Budge, que habría sido vendido días después por Billordo a un tercero.
Los hermanos Ojeda ya habían sido detenidos y excarcelados en agosto, pero la medida fue revocada tras el fallecimiento de Gargiulo. Ahora, nuevamente privados de la libertad, quedaron a disposición de la justicia.
La DDI Avellaneda-Lanús, bajo la coordinación del comisario mayor Sergio Hugo Semper, continúa con las tareas de investigación para dar con Billordo, quien permanece prófugo.