Corinthians ya puso toda su atención en Estudiantes. Después de la derrota ante Flamengo del último domingo, el conjunto paulista regresó a San Pablo y comenzó a preparar la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores, que se disputará este miércoles.
Y hubo un detalle que rápidamente llamó la atención: al igual que Estudiantes, Corinthians practicó penales pensando en el partido de vuelta. El cuerpo técnico de Fernando Diniz incluyó la definición desde los doce pasos en el entrenamiento realizado el lunes en el centro de entrenamiento Joaquim Grava, contemplando la posibilidad de que la serie termine nuevamente igualada.

El antecedente inmediato favorece esa hipótesis: el partido de ida terminó 1-1 en UNO, por lo que si el encuentro en San Pablo vuelve a finalizar empatado, la clasificación a las semifinales deberá resolverse directamente mediante una tanda de penales.
Corinthians guardó a sus titulares
El Timao llegó a este tramo decisivo de la Libertadores con una estrategia clara. Para enfrentar a Flamengo en el Maracaná, Diniz presentó un equipo alternativo, preservando a buena parte de sus principales futbolistas para la revancha contra Estudiantes.
Por eso, el entrenamiento del lunes prácticamente contó con todos los titulares. Entre ellos estuvieron Memphis Depay, Gustavo Henrique y Gabriel Paulista, quienes ni siquiera viajaron a Río de Janeiro para recuperarse de distintas molestias musculares.

Según informó el club, la práctica incluyó trabajos tácticos, centros y remates, además de un ejercicio de diez contra diez. El cierre estuvo destinado a los tiros penales, una señal inequívoca de que Corinthians también contempla todos los escenarios posibles para definir la serie.
El probable equipo del Timao
De acuerdo con la prensa brasileña, el probable once de Corinthians para recibir a Estudiantes sería: Hugo Souza; Matheuzinho, Gabriel Paulista, Gustavo Henrique y Matheus Bidu; Allan, André Carrillo, Breno Bidon y Rodrigo Garro; Kaio César y Memphis Depay.
Así, mientras Estudiantes también ensayó penales antes de viajar a Brasil, Corinthians hizo exactamente lo mismo en San Pablo. Todo está preparado para una revancha que promete ser de alto voltaje y que tendrá un premio enorme: un lugar entre los cuatro mejores equipos de América.


