Un local de venta y reparación de celulares ubicado en la intersección de 7 y 525 en Tolosa fue escenario del sexto robo en lo que va de 2025. El último ocurrió el sábado por la mañana, cerca de las 10. Según la denuncia, delincuentes armados ingresaron al comercio —identificado como Phone Boutique—, amenazaron a las presentes y se fugaron con bolsos llenos de mercadería electrónica sin que haya detenciones hasta el momento.
De acuerdo con las víctimas, el hecho comenzó cuando una empleada atendía a dos clientas. Los asaltantes exhibieron un arma de fuego, les sustrajeron dinero, pertenencias personales e inclusive alianzas de casamiento. Acto seguido, obligaron a las mujeres a encerrarse en el baño mientras buscaban escapar del local.
Insólito en Tucumán: un joven fue dado por muerto y apareció en su propio velorio
Los delincuentes intentaron abrir la puerta principal para salir, pero la cerradura se trabó y, ante la imposibilidad de salir, rompieron la puerta a golpes. José, el comerciante y propietario del lugar, relató la escena evitando salir en cámara por miedo a sufrir alguna represalia:
El local, ubicado en una zona comercial de alto movimiento, ya fue robado en seis ocasiones en lo que va del año. Para peor, tamnbiuén sufrieron asaltos en años anteriores ya que llevan entre ocho y diez.