Un joven de 25 años fue detenido en Punta Lara, partido de Ensenada, acusado de haber protagonizado un violento robo a mano armada en un maxi kiosco y de intentar estafar a los contactos de la víctima utilizando su teléfono celular, informaron fuentes policiales.
El hecho denunciado por una joven de 24 años y ocurrió el 13 de septiembre alrededor de las 8.30 de la mañana en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown entre 100 y 102.
Según el relato de la víctima, un hombre ingresó al comercio, saltó el mostrador y, bajo amenazas con un arma de fuego, le sustrajo dinero de la recaudación y su teléfono móvil. Posteriormente, con ese dispositivo, se intentó contactar a allegados de la mujer para solicitarles transferencias de dinero.
A partir de la denuncia, personal de la SubDDI Ensenada inició tareas investigativas que incluyeron declaraciones testimoniales y el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas. Con esas pruebas, la fiscalía solicitó órdenes de allanamiento y detención.
El procedimiento se realizó este lunes en dos domicilios de Punta Lara. En una vivienda de la calle 112 entre Almirante Brown y 3 no se hallaron elementos de interés. Sin embargo, en la calle 146 entre 3 y 5, los efectivos lograron detener en la vereda a Jean Pierre Daix, de 25 años, quien fue identificado como el presunto autor del robo.
Tensión en el barrio
Durante la aprehensión se generó una situación de tensión, ya que varias personas se congregaron de manera hostil cerca del personal policial.
Para resguardar la integridad de los efectivos y de los testigos, el detenido fue trasladado a la dependencia y luego se completó el allanamiento con apoyo de la Superintendencia de Cuerpos, aunque no se hallaron elementos vinculados al ilícito.
La investigación está a cargo de la UFI N° 3 de La Plata, a cargo del fiscal Gonzalo Bosnic, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1.