Gimnasia encaró el Torneo Clausura con un plantel largo, lo que genera que partido a partido, varios jugadores vayan quedando al margen de las convocatorias, la situación llamativa se dan con los jugadores surgidos de las Inferiores, como los casos de Facundo Di Biasi, Leandro Mamut y Alan Sosa, que a lo largo del campeonato quedaron en algunos partidos fuera del banco de relevos.
En el último encuentro, ante Deportivo Riestra, Leandro Mamut ingresó en el complemento en lugar de Bautista Merlini y sumó 14 minutos con la camiseta del Lobo, tras no haber sido convocado en los últimos dos partidos, ante Unión de Santa Fe ni Atlético Tucumán.

Situación similar vivió otro de los juveniles surgidos del Lobo, como Alan Sosa, que ante Unión, volvió sumar minutos en el primer equipo tripero, pero que no fue convocado en los encuentros ante Godoy Cruz ni Lanús y que había sido suplente sin ingresar ante San Martín de San Juan y Atlético Tucumán, caso curioso, ya que inició el campeonato como titular.
Por su parte otro de los que inició el torneo como titular fue Facundo Di Biasi, quien jugó los primeros dos partidos del campeonato, ante Instituto y San Lorenzo, pero salió en el entretiempo y no volvió a sumar minutos hasta la novena fecha ante Riestra. Habiendo quedado al margen también en una oportunidad del banco de suplentes ante Lanús.

La versión oficial que dio en su momento Alejandro Orfila en conferencia de prensa tiene que ver con la cantidad de jugadores que forman parte del plantel, alrededor de 35 y más de 40 profesionales, aumentar la competencia interna y convocar a los jugadores que mejor ve el cuerpo técnico durante la semana, evitando que los jugadores se relajen.
Más allá de la versión del DT, la realidad es que los juveniles del club fueron perdiendo terreno y viven una situación particular, entre ser relegados de las convocatorias e ir sumando pocos minutos a lo largo del Clausura. Hasta el momento el juvenil que más minutos sumó fue Jeremías Merlo, que también, llamativamente perdió el puesto en el último encuentro.