Mauricio Macri volvió al ruedo político luego de mantener un llamativo silencio tras la dura derrota electoral del frente La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y la crisis amarilla desatada tras la pelea entre el Cristian Ritondo y Silvia Lospenatto en plena sesión del Congreso.
Este martes se mostró junto a dirigentes y candidatos nacionales que competirán en las elecciones de octubre.
En ese marco y ante la prensa, brindó un tibio respaldo a La Libertad Avanza, con quien el espacio que fundo hace 20 años selló un acuerdo electoral por impulso de dirigentes más acuerdistas que se impusieron pese a las reservas mostradas por el propio expresidente.
Mauricio Macri: “Hace más de un año que no hablo con Milei, que no lo veo”
En declaraciones a los medios, Mauricio Macri brindó un prudente respaldo al gobierno nacional en medio de la crisis financiera que obligó al gobierno a buscar ayuda internacional.
“Estamos en un momento en el cual hay que ser muy prudentes y muy respetuosos. El gobierno está enfrentando un desafío cambiario, tiene un equipo económico que entiende cómo sortear esta dificultad” sostuvo.
En esa dirección sostuvo: “Lo que tenemos que aportar es tranquilidad. No soy nunca de los que apostó a cuanto peor, mejor. Esto afecta a todos los argentinos” consideró.
El líder del PRO señaló que “hace más de un año que no hablo con Milei, que no lo veo pero el PRO y yo siempre estoy a disposición de ayudar a este país.” Indicó y expuso su corrimiento del acuerdo electoral sellado meses atrás.
El expresidente ponderó el apoyo del gobierno norteamericano a través del Secretario del Tesoro “Ha sido muy impresionante. Es una tranquilidad para poder trabajar. El 27 de octubre arranca una nueva etapa” afirmó.
Finalmente, Macri habló del encuentro que mantuvo con los candidatos nacionales amarillos: “Fue una muy buena reunión, para escuchar a los jóvenes que tenemos por el país, todos con conocimiento y capacidad de gestión, contando cómo están sus provincias. Les dije que vayan con fuerza a trabajar hasta el 26 de octubre para llevar las ideas del cambio que siempre hemos creído” cerró.