back to top
21.4 C
La Plata
viernes 25 de septiembre de 2026
COBERTURA ESPECIAL

Contundente triunfo del peronismo: 13 puntos de diferencia y victoria en 6 de 8 secciones

Cerraron los centros de votación y empieza el escrutinio provisorio en las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires.

Actualización 21:00

Se confirmó el triunfo del peronismo. Los primeros resultados indican 46,93% para Fuerza Patria, contra 33,85% para La Libertad Avanza. Además, el peronismo gana en 6 de las 8 secciones electorales, siendo la Quinta y la Sexta las únicas victorias libertarias

Actualización 20:53

Gabriel Katopodis destacó el resultado en la primera sección y en el resto de las secciones bonaerenses: “La provincia le pone un freno a Milei” dijo.

Actualización 20.25

Desde el bunker de Fuerza Patria es todo algarabía. “Creemos que estamos en un escenario de triunfo bastante importante” afirmó Sebastián Galmarini. El titular del BAPRO confirmó el triunfo de Fuerza Patria a nivel general.

Actualización 20:00

La carga de datos se desarrolla con celeridad y los primeros datos se conocerán a las 21:00. Crece la expectativa en el peronismo.

Actualización 18:20

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, destacó que la la jornada electoral ha transcurrido con “total normalidad” y destacó la capacidad institucional de la provincia para garantizar el normal funcionamiento de los comicios.

Actualización 18:00

En el horario previsto de las 18:00 cerraron los comicios aunque restan sufragar personas que se encontraban en los colegios. El porcentaje de votación ronda el 60 %.

Actualización 17:15

En la Cuarta Sección Electoral, el promedio de participación alcanzó el 60% de los electores habilitados hasta las 16.45 horas, según los datos oficiales relevados en los distintos distritos de la región.

El nivel de concurrencia mostró algunas diferencias entre municipios. Entre los más altos se ubicó Junín, con un 65% de votantes, seguido por Pehuajó y Alberti, ambos con el 63%. También registraron cifras por encima del promedio Ameghino, General Pinto, General Viamonte y Leandro N. Alem, con un 62% cada uno, y Rivadavia, con un 61%.

En tanto, la mayoría de los distritos se alinearon en el 60% de participación: Arenales, Bragado, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Chacabuco, Chivilcoy, Lincoln y Nueve de Julio.

Los porcentajes más bajos se observaron en Trenque Lauquen, con un 50%, Hipólito Yrigoyen, con 51%, y General Villegas, con un 55%.

Pasadas las 16 horas más del 50 por ciento del electorado habilitado para participar de las elecciones bonaerenses ya había emitido su voto.

La tendencia promete superar el 60 por ciento de participación del electorado, muy por encima de la que se registró en las elecciones porteñas de mayo de este año (53 por ciento) y en las de la provincia de Santa Fe (55 por ciento).

Actualización 14.07 – Ya votó el 35% del padrón electoral

Con el corte de las 14.00 y un 35% del padrón que ya fue a las urnas, la votación parece haberse estancado en horas del mediodía y se espera repunte a partir de las 15.00. Vale destacar que a las 12.30 había votado casi el 30% lo que coincide con la tendencia en las elecciones de 2021. Sin embargo, este último corte se ubica casi un 10% debajo del 44 que había sufragado a las 14.00 en 2021. En aquella ocasión, finalmente se presentó el 64% de los electores.

Actualización 13.33 – Votó Massa y confirmó que esperará los resultados en La Plata

Sergio Massa votó en la Escuela 19 de Rincón de Milberg, en Tigre, y luego de sufragar dedicó unos minutos a hablar con la prensa confirmando su presencia en La Plata, para aguardar los resultados de las elecciones en el búnker del oficialismo en el Hotel Grand Brizo.

Actualización 13.09 – Votó el 29,74% del padrón electoral

Con el corte de las 12.30, se confirmó que ya votó el 29,74% del padrón, según surge de información brindada por la Junta Electoral. Vale aclarar que hay sectores de la provincia de Buenos Aires donde los comicios van más avanzados, como en el interior, mientras que el conurbano se mantiene un poco por debajo de ese porcentaje.

Actualización 12.20 – Votó Karina Milei: “Chicos no voy a hablar”

La secretaria General de Presidencia, Karina Milei, votó en una escuela en San Vicente y se negó a hablar con la prensa. “Chicos no voy a hablar”, fueron sus únicas declaraciones. Vale aclarar que, finalmente se decidió dejar ingresar a la prensa al establecimiento para registrar el momento en el que la funcionaria depositaba su voto en la urna.

Actualización 11.42- Votó Federico Otermín aconpañado de su esposa Daniela Vilar

El intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, votó en el colegio Nuestra Señora del Lourdes de Banfield. Llegó caminando al establecimiento educativo junto a su esposa, la ministra de ambiente bonaerense, Daniela Vilar, y su hija Sofía.

“Fuimos a votar en familia con Daniela y Sofía. Se vota en paz y con tranquilidad en cada escuela y establecimiento de Lomas de Zamora. Es muy importante cuidar y fortalecer la democracia”, aseguró tras emitir su sufragio.

Actualización 11.34 – Votó Mayra Mendoza y declaró: “Hay que involucrarse y participar, nadie se salva solo”

La intendenta de Quilmes y candidata a 3ª Diputada Provincial de Fuerza Patria por la Tercera sección electoral, Mayra Mendoza, emitió su voto en la mañana de este domingo en la Escuela Primaria Nº 52, ubicada en Minuto 4803 esquina Ecuador, de Ezpeleta.

“La expectativa que tenemos es que la gente participe, que hoy los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires elijan, que nadie se quede enojado o frustrado en casa, sino que hagamos valer nuestro derecho a ejercer el voto, a elegir nuestros representantes. Es una jornada democrática, y además nos acompaña un clima hermoso, es un día para vivir en familia, yo así lo estoy viviendo, y eso es lo que nosotros queremos hoy transmitir”, reflexionó Mayra minutos antes de ejercer su derecho cívico.

A su vez, la Jefa comunal expresó: “Una apela siempre como militante política para que la sociedad se organice, participe y se involucre. Primero porque creo que los problemas siempre tienen una resolución o una salida colectiva y que ‘nadie se salva solo’, como lo dijo El Eternauta. Entonces hay que involucrarse, hay que participar, y también fortalecer nuestra democracia, lo que tanto nos costó a todos y a todas: que desde el lugar que nos toque, tenemos que buscar la forma de que esté más fuerte porque así tenemos una Argentina más fortalecida”.

Actualización 11.28 – Karina Milei votará con los medios afuera

La secretaria general de Presidencia, Karina Milei, vota en el Instituto Pedro Poveda de Vicente López, ubicado en Agustín Álvarez 143, Vicente López. Se espera que la hermana del Presidente llegue alrededor del mediodía y desde el dispositivo de seguridad el establecimiento le advirtieron a la prensa que no podrá ingresar a tomar la habitual foto de los funcionarios cuando emiten su sufragio.

Actualización 10.46 – Axel Kicillof llega a votar

El Gobernador Axel Kicillof llegó a votar en la Escuela de salud, ubicada en calle 4 entre 51 y 53, acompañado de su esposa y del ministro de Gobierno, Carlos Bianco. El mandatario llevó facturas para las autoridades de mesa y se comprometió a hablar con la prensa luego de emitir el sufragio.

Actualización 10.02 – Se completaron las autoridades de mesa en la mayoría de los distritos

Luego de que varios establecimientos educactivos registraran demoras de hasta más de una hora en la apertura de alguas de sus mesas, el ministro de Gobierno, Carlos Bianco, confimó que los comicios se desarrollan con normalidad en todo el territorio.

Actulización 09.40 – Demoras en la apertura de mesas por falta de autoridades

Durante las primeras horas de este domingo, varios establecimientos educativos tuvieron demoras en el inicio debido a la falta de autoridades de mesa, tal el caso del Colegio Nacional en La Plata, donde el candidato Francisco Adorni debió aguardar unos 40 minutos hasta que completaron la figura del presidente de mesa.

Algunos usuarios manifestaron problemas para acceder a la consulta del padrón electoral que presentó demoras en su acceso a través de la página web. En tanto que Máximo Kirchner quien votó en Tolosa promediando las 08.30 evaluó que un 60% del padrón se acercará a votar..

Actualización 09.12- Votó Katopodis y defendió el desdoblamiento

El ministro de Infraestructura que encabeza la lista de Fuerza Patria por la Primera Sección Electoral, Gabriel Katopodis, votó en San Martín y adelantó que esperará los resultados esta tarde junto al Gobernador. Contó que se reunió ayer con Axel Kicillof y que lo vio muy tranquilo y conforme en la víspera del acto eleccionario.

“Él como gobernador organizó este proceso electoral de la mejor manera, confiando en que esta era la manera con la que todos los bonaerenses podían elegir en septiembre y elegir en octubre con absoluta tranquilidad, con la decisión lo más cuidada y responsable posible”, aseguró.

Actualización 08.44 – Francisco Adorni no pudo votar porque no hay presidente de mesa

El candidato a Diputado por la Octava Sección Electoral, Francisco Adorni, se hizo presente temprano en el Colegio Nacional para emitir su sufragio, sin embargo deberá esperar a que la mesa abrar. En el establecimiento, faltan completar las autoridades de 2 de las 6 mesas, una de las incompletas es la que corresponde al candidato de La Libertad Avanza.

Actualización 08.24- Bianco fue el primero en votar en su escuela y adelantó cuándo se conocerán los resultados

El ministro de Gobierno Carlos Bianco votó en la Escuela de salud, ubicada en calle 4 e 51 y 53 y aseguró que el proceso se desarrolla con normalidad. También anticipó que los resultados se conocerán a partir de las 21.00 tal como lo definió la Junta Electoral y como marca la ley provincial, siempre y cuando cada sección tenga escrutada por lo menos el 30% de las mesas.

“Estamos monitoreando la apertura de las mesas. Todo está normal, tranquilo. Se están abriendo las mesas de todos los locales de votación de toda la provincia de Buenos Aires. Se están entregando obviamente las urnas a los fiscales para poner en marcha el proceso”, confimó Bianco ante las cámaras y aseguró que más tarde acompañará a votar al Gobernador que lo hace en el mismo establecimiento.

Unos 13.361.359 bonaerenses están habilitados para participar hoy de los comicios en los que se renovará la mitad de la Legislatura bonaerense y de los concejos deliberantes de sus 135 municipios. A partir de las 8 de la mañana, quienes se encuentren inscritos en el padrón provincial deberán acudir a la escuela asignada a dejar su voto.

La elección es regionalizada. Como ya se explicó, los diputados y senadores provinciales surgen de cada una de las 8 secciones electorales, que abarcan a una cantidad de municipios. Las más pobladas son la primera y la tercera sección, que abarcan el conurbano bonaerense.

La elección no tiene ninguna relación con la que se llevará a cabo el 26 de octubre para elegir diputados nacionales, es decir los representantes que la Provincia de Buenos Aires va a enviar al Congreso de la Nación. La de hoy no es una PASO ni primaria, sino una elección provincial.

Se espera que los primeros resultados oficiales se den a partir de las 21 horas. Podés consultalos en la cobertura minuto a minuto que llevará a cabo INFOCIELO.com

Todo lo que tenés que saber sobre la elección Provincial

Últimas Noticias

La Selección Argentina perdió ante Paraguay y se quedó con la medalla de plata en los Juegos Suramericanos

La Selección Argentina Sub 19 no pudo quedarse con la medalla de oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Electrolux cierra su fábrica en Rosario y analiza 100 despidos

La multinacional dejará de producir en la ciudad desde este sábado y avanzará hacia un modelo de abastecimiento global. La planta cuenta con unos 180 operarios y se evalúan alrededor de 100 desvinculaciones. La UOM Rosario prepara una movilización para el lunes.

CECIM La Plata intimó al director del Museo Malvinas

Ante la quita de exhibición de la insignia patria vinculada a la gesta de 1966 conocido como Operativo Cóndor, el Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas exigió al Coronel Esteban Vilgre Lamadrid resguardar la pieza histórica e informar su estado en un plazo de 48 horas.

El autódromo de Balcarce volvió a rugir tras 15 años de parate

El gobernador bonaerense y el intendente de la UCR compartieron un histórico acto junto al titular de la ACTC, Hugo Mazzacane

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

“Estamos ante una crisis del deseo”: el curioso comunicado de Tulipán que puso el foco en la falta de sexo

La marca de preservativos lanzó un insólito comunicado y puso sobre la mesa un fenómeno que excede a la publicidad: ¿por qué las nuevas generaciones tienen menos sexo?

Judiciales y Policiales

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Mar del Plata: un numeroso cortejo fúnebre terminó a los tiros y con 42 motos secuestradas

Cerca de 100 motociclistas atravesaron la ciudad rumbo al Cementerio Parque Municipal con maniobras peligrosas, circulación en contramano y detonaciones de armas de fuego. Después de la sepultura, 30 intentaron escapar por los laterales del predio y varias motos fueron abandonadas.

Otra vez detenido: el ex River, Ezequiel Cirigliano, intentó robarle el arma a un policía

El exmediocampista de River fue detenido en Tres de Febrero luego de un enfrentamiento con un efectivo. Es la segunda vez queda envuelto en un hecho policial

Sociedad

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

El tabú invisible: por qué nos duele hablar de plata y terminamos financiando el presente con el futuro

¿Por qué odiamos hablar de plata? La columna de Antonegra en LA CIELO abordó las razones por las que el dinero no es un tema de conversación en la mesa de los argentinos

“Un número sorpresivo”: el análisis del economista Leopoldo Tornarolli sobre el nuevo dato de pobreza

Sin devaluación ni crisis brusca, la pobreza subió cuatro puntos. En LA CIELO se analizó la pérdida del poder adquisitivo, el estancamiento laboral y el peso de las tarifas en la canasta.

Mauro Icardi rompió el silencio tras el pedido de inhabilitación: qué dijo sobre su licencia de conducir

"Me parece raro que hasta el ministerio de transporte se me cuelgue de las pelotas". La polémica respuesta del jugador de futbol y los argumentos de la provincia por su licencia.

CieloSports

Del “no fue contra Central” a la “falta de respeto”: el cruce entre González Pirez y Ovando previo a la final

Los futbolistas de Estudiantes y Rosario Central protagonizaron un tenso intercambio por el “pasillo de espaldas” y calentaron la previa de la final.

“Juntos”: el posteo de Estudiantes a horas de la final en Santiago ante Central

Hubo mensaje de unidad justo a horas de un cruce que se fue calentando durante el viernes. Una señal contundente del cuadro del Cacique.

Un ex vice de Central cruzó fuerte a Verón sobre la importancia de la Supercopa Internacional

Ricardo Carloni recogió el guante ante las declaraciones de Verón: "Es de una soberbia difícil de comprender”.

Un pago y una advertencia le suman un nuevo capítulo al conflicto de la CD de Anacleto con Lali Esquivel

Si bien la jugadora solicitó la libertad de acción por falta de pago, desde la dirigencia conducida por Anacleto depositaron parte de la deuda y esperan una resolución del conflicto.

La caravana Pincha parte rumbo a Santiago del Estero: mirá las mejores fotos y videos

Los micros con hinchas del Pincha comenzaron a salir desde UNO rumbo a Santiago del Estero, donde Estudiantes disputará una nueva final ante Rosario Central.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360