La fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, imputó hoy a Hugo Moyano y a su hijo Pablo, en el marco de la causa que investiga la supuesta utilización del Club Atlético Independiente para blanquear dinero de las empresas de su entorno familiar. El juez federal de Quilmes Luis Armella deberá decidir si hace lugar a esta medida.
Los sindicalistas ya eran investigados por asociación ilícita en el club, a partir de una denuncia del barrabrava Pablo “Bebote” Álvarez -hoy detenido- quien durante su indagatoria involucró a los Moyano en varias maniobras ilícitas como Presidente y Vicepresidente de Independiente.
TE PUEDE INTERESAR
La nueva medida complica la situación judicial del líder de Camioneros, que ya tiene una causa abierta por enriquecimiento ilícito y otra por el uso de facturas apócrifas en el sindicato que dirige.
“Por el momento se encuentran imputados Hugo Moyano, presidente del Club Atlético Independiente, el secretario general, Héctor Maldonado (alias Yoyo) y el vocal Pablo Moyano, y los directivos de la firma “Aconra SA”, sin perjuicio que con el avance de la investigación recaiga imputación penal en otros directivos y/o personas”, señala la resolución de la fiscal.
Al mismo tiempo, trascendió que el juez federal Alejandro Sánchez Freytes citará a indagatoria a Hugo Moyano, quien a fines de 2017 fue imputado por el fiscal Gustavo Vidal Lascano por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra y venta de inmuebles en la provincia de Córdoba.
TE PUEDE INTERESAR