A pesar del enojo de todos los hinchas de Estudiantes, como así también de los jugadores y el cuerpo técnico, y luego de una semana en la que no se habló de otra cosa que del escandaloso arbitraje de Nazareno Arasa que benefició a Barracas Central, la Liga Profesional de Fútbol ya piensa en la fecha 12 del Clausura y, como si nada hubiese ocurrido, designó las autoridades para la próximo jornada.
Insólitamente, el partido entre Estudiantes y Belgrano, que tendrá lugar en Córdoba el sábado 11 de octubre a las 21.15hs, será dirigido por el desconocido Bryan Ferreyra, un joven árbitro de 31 años que tiene poca trayectoria en la máxima categoría del fútbol argentino. Eso sí, en su corto historial dirigió una vez al Pincha y los recueros no son los mejores.
- Árbitro: Bryan Ferreyra
- Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
- Árbitro asistente 2: Diego Martin
- Cuarto árbitro: Maximiliano Silcán Jerez
- VAR: Germán Delfino
- AVAR: Sebastian Habib
El juez rosarino dirigió solamente 14 partidos en Primera y otros 5 por Copa Argentina. En 2024 tuvo cuatro apariciones en la Liga Profesional de Fútbol y ya en 2025 fueron siete en el Apertura y tres en el Clausura, por lo que Estudiantes-Belgrano será su cuarto partido en el torneo que actualmente se encuentro en disputa.
Uno de sus partidos en Copa Argentina, precisamente el último, fue en el encuentro en el cual el equipo de Eduardo Domínguez quedó eliminado por penales ante Aldosivi, el 1 de junio de este año. Ese día, Ferreyra expulsó injustamente a Tiago Palacios por un presunto golpe sobre un defensor del Tiburón.
¿Qué pasó con Arasa y Carreras?
Los árbitros de la polémica, en boca de todos los medios de comunicación luego de los escandalosos fallos arbitrales en contra de Estudiantes, volverán a dirigir como si nada hubiese ocurrido. Sí, lejos de una posible sanción o de ser alejados de la escena momentáneamente, Arasa y Carreras fueron “premiados” con un Banfield-Racing. Ambos, como en UNO, estarán presentes en el Florencio Sola, tanto en cancha como en el VAR, para volver a hacer su trabajo.