El Lobo tendrá un partido clave por la permanencia ante rival directo, como lo es Talleres, el próximo sábado en el Bosque por la Fecha 12 del Torneo Clausura y desde la Liga Profesional se oficializaron las ternas arbitrales y Sebastián Martínez será el encargado de impartir justicia.
El bahiense Sebastián Martínez Beligoy, sobrino de Federico, será el árbitro de Gimnasia – Talleres el próximo sábado, llamativamente, dirigió hace menos de un mes al conjunto de Orfila. Por su parte, Ariel Penel estará en el VAR.

Sebastián Martínez Beligoy tiene un corto historial dirigiendo al Lobo, ya que lo hizo solamente en seis oportunidades y los antecedentes son positivos para el conjunto tripero, ya que Gimnasia ganó en tres ocasiones, empató en una y perdió en las tres restantes.
A lo largo del año, ya dirigió al conjunto albiazul en dos oportunidades, llamativamente la última fue hace menos de un mes en la derrota ante Unión de Santa Fe por 3-1. Mientras que la anterior, también fue en el Bosque, en la victoria por 3-0 frente a Godoy Cruz en el Torneo Apertura, con el interinato de Fernando Zaniratto.
El antecedente polémico
Entre los antecedentes del sobrino de Federico Beligoy, fue el árbitro que expulsó a Nacho Miramón luego de una fuerte entrada sobre Brahian Alemán en el año 2023, en un empate ante Banfield. Una infracción que desató la polémica en Gimnasia, no por la sanción en sí, sino por el trasfondo que se conoció tras la jugada de violentos bautismos realizados por el volante uruguayo.
A raíz de la expulsión del volante central, salieron a la luz una serie de violentos bautismos que el experimentado futbolista uruguayo llevaba a cabo con juveniles que tenían su primera pretemporada, algo que de alguna manera explicó la vehemencia de la entrada de Miramón.
El equipo arbitral completo
Árbitro: Sebastián Martínez
Árbitro asistente 1: Hugo Paez
Árbitro asistente 2: Mario Bardina
Cuarto árbitro: Cristian Cernadas
VAR: Ariel Penel
AVAR: Diego Romero