El vínculo que se forjó entre Juan Ferney Otero y Estudiantes fue tal que, a día de hoy, el colombiano continúa recordando con cariño su paso por el club. En esta oportunidad, el delantero no solo valoró su paso por el fútbol argentino, sino que además con una divertida anécdota con el Chapu Braña.
El colombiano comenzó describiendo su experiencia en Argentina y señaló: “El fútbol argentino es una locura. En todos los estadios, las hinchadas… están saltando, se te pone la piel de gallina”. En ese sentido, agregó: “Los compañeros que van, meten. Hasta en entrenamientos”, expresó en relación a la intensidad de los futbolistas en la Liga Argentina.
Allí, aprovechó para recordar una divertida anécdota con Braña que terminó por forjar su carácter como futbolista: “Tenía al Chapu Braña que era mi compañero y me pegaba patadas a mí y me decía ‘así te van a pegar a ti’. Aprendí mucho de ellos y perdí el miedo en el fútbol, eso te ayuda a madurar mucho”, contó.
Otero y el recuerdo de Braña en los entrenamientos
Luego, agregó: “No me dejaban ni entrar a hacerme masajes porque me decían que era muy joven, que tenía que ganármelo, y en el campo me decían ‘eres el más joven así que tienes que correr el doble. Y tenía que escucharlo, callado”, reconoció con una sonrisa.
Finalmente, feliz por su experiencia, concluyó: “La verdad me los gané a todos, después un cariño grande conmigo, me invitan a Argentina, por si voy algún día para hacer asado. No he tenido la oportunidad pero ya vendrá. Y claro, al club Estudiantes, que también.. a conocer el nuevo Estadio”.