Gimnasia consiguió tres puntos que necesitaba como el aire. El equipo de Alejandro Orfila venció a Sarmiento en Junín y no sólo dejó atrás las tres derrotas de manera consecutiva, sino que lo hizo ante un rival directo en su lucha. Y allí, en un estadio Eva Perón esquivo en cuanto al trámite, el Lobo se apoyó nuevamente en la puntería de Marcelo Torres.
El ex Boca y Banfield se hizo cargo del penal tras la mano de Facundo Roncaglia y el cobro de Pablo Chavarría, quien se apoyó de buena manera en el VAR. Sin quitarle la vista a la posición de Lucas Acosta, el delantero dio varios pasos, frenó su carrera, esperó al golero y cambió falta por festejo. De esta manera, llegó a su cuarto con la camiseta del Tripero en 11 partidos.
Así las cosas, el nacido en Temperley no sólo ratificó su condición de máximo artillero del Mens Sana, sino que además escaló en la tabla de goleadores del Torneo Clausura, con cuatro, al igual que varios, y sólo por debajo de Ángel Di María y Giulano Galoppo (ambos con 5) y Ronaldo Martínez (con 7). No obstante, si se tienen en cuenta las titularidades y lo mucho que le cuesta generar a los de Orfila, sus gritos valen aún más.
Torres consiguió cuatro festejos en nueve encuentro como titular con la camiseta de Gimnasia. Uno de los pocos y sin dudas el principal acierto del último mercado de pases. Ante la salida de Rodrigo Castillo a Lanús y la de Cristian Tarragona tiempo atrás, el Lobo parece haber encontrado a su “9”. A quien deberá seguir alimentando a pesar del gran momento personal.
Marcelo Torres en Gimnasia
- Partidos jugados: 11
- Partidos como titular: 9
- Minutos en cancha: 964
- Torneo Clausura: 11
- Goles: 4
- Asistencias: –
