back to top
17.9 C
La Plata
lunes 2 de noviembre de 2026
PARTE DEL CICLO

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Luego de la decepcionante presentación de la Selección Argentina de Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, Lionel Scaloni tomó las riendas de la Mayor y desde entonces todo fue de menos a más. El técnico consolidó un equipo, comenzó a ser competitivo, ganó todo lo que jugó y, además, en el proceso hizo debutar a una gran cantidad de futbolistas argentinos.

Este sábado ante Honduras, en lo que fue el primer amistoso previo al Mundial 2026, el DT mandó a la cancha a cuatro jugadores que hicieron su estreno absoluto en la Albiceleste. Ingresaron Nicolás Capaldo, Tomás Aranda, Santiago Beltrán y Joaquín Freitas, sumándose así a una extensa lista de debutantes de la Scaloneta.

La misma cuenta con mucha presencia pincharrata, ya que tres de ellos fueron surgidos en Estudiantes. Se trata de Santiago Ascacibar, Gerónimo Rulli y Juan Foyth. El Ruso es el que menos protagonismo tuvo, ya que solo disputó tres partidos en contexto de amistosos cuando aún era jugador del Stuttgart de Alemania.

Ascacibar en la Selección en 2018.

El arquero y el central, en cambio, fueron parte del equipo que salió campeón del mundo en Qatar y aún están en la consideración del técnico. Rulli hizo su estreno en 2018 y, si bien tiene solo siete partidos disputados, fue el suplente del Dibu Martínez durante los últimos años. Foyth, que no jugará el mundial por lesión, es que más jugó con 22 presencias.

Pincharratas campeones del mundo.

Los 65 jugadores que debutaron en la Selección Argentina con Lionel Scaloni

  • Giovanni Simeone (2018)
  • Renzo Saravia (2018)
  • Gerónimo Rulli (2018)
  • Matías Vargas (2018)
  • Santiago Ascacibar (2018)
  • Exequiel Palacios (2018)
  • Alan Franco (2018)
  • Franco Cervi (2018)
  • Gonzalo Martínez (2018)
  • Walter Kannemann (2018)
  • Franco Vázquez (2018)
  • Rodrigo Battaglia (2018)
  • Rodrigo De Paul (2018)
  • Juan Foyth (2018)
  • Gastón Giménez (2018)
  • Paulo Gazzaniga (2018)
  • Gonzalo Montiel (2019)
  • Matías Suárez (2019)
  • Lisandro Martínez (2019)
  • Domingo Blanco (2019)
  • Esteban Andrada (2019)
  • Juan Musso (2019)
  • Matías Zaracho (2019)
  • Iván Marcone (2019)
  • Lucas Martínez Quarta (2019)
  • Nicolás Domínguez (2019)
  • Alexis Mac Allister (2019)
  • Leonardo Balerdi (2019)
  • Adolfo Gaich (2019)
  • Lucas Ocampos (2019)
  • Nicolás González (2019)
  • Facundo Medina (2020)
  • Cristian Romero (2021)
  • Emiliano Martínez (2021)
  • Julián Álvarez (2021)
  • Nahuel Molina (2021)
  • Emiliano Buendía (2022)
  • Lucas Boyé (2022)
  • Marcos Senesi (2022)
  • Thiago Almada (2022)
  • Enzo Fernández (2022)
  • Nehuén Pérez (2022)
  • Alejandro Garnacho (2023)
  • Facundo Buonanotte (2023)
  • Walter Benítez (2024)
  • Valentín Carboni (2024)
  • Valentín Barco (2024)
  • Valentín Castellanos (2024)
  • Nico Paz (2024)
  • Giuliano Simeone (2024)
  • Franco Mastantuono (2025)
  • José Manuel López (2025)
  • Aníbal Moreno (2025)
  • Lautaro Rivero (2025)
  • Facundo Cambeses (2025)
  • Kevin Mac Allister (2025)
  • Máximo Perrone (2025)
  • Gianluca Prestianni (2025)
  • Joaquín Panichelli (2025)
  • Gabriel Rojas (2025)
  • Agustín Giay (2025)
  • Santiago Beltrán (2026)
  • Tomás Aranda (2026)
  • Nicolás Capaldo (2026)
  • Joaquín Freitas (2026)
Scaloni, con un enorme proceso en la Selección y 65 debuts.

Palmeiras volvió a ganar, se perfila para jugar una nueva final y continúa estirando su gran presente

El rival de Estudiantes en la final de la Libertadores se impuso ante Vasco Da Gama y ahora quedó con un pie adentro de disputar la definición de la Copa Brasil. Un presente arrollador que lo tiene peleando en todos los frentes...

Diego Flores y el elogio a Estudiantes tras el 3-3 en UNO: “Nos tiraron toda la jerarquía encima”

El ex entrenador de Gimnasia reconoció la reacción del Pincha, que remontó tres goles con un jugador menos en UNO. Además, explicó cómo cambió el desarrollo del encuentro y dejó una llamativa reflexión sobre el empate.

“Halloween para Muslera”: los errores del arquero de Estudiantes hicieron ruido en Brasil

La prensa brasileña se hizo eco de la complicada noche del uruguayo ante Instituto y recordó su actuación frente a Flamengo.

En medio del enfrentamiento con AFA, el enojo de un ex presidente de River con el arbitraje del Superclásico: “Qué ladrones que son”

Rodolfo D'Onofrio, ex dirigente del Millonario y alineado políticamente con Di Carlo, se expresó en redes sociales con un contundente mensaje contra la AFA y el arbitraje. Mirá...

Con la derrota de River, Gimnasia aseguró la localía en octavos de final: los posibles rivales que puede recibir en el Bosque

El Lobo se vio beneficiado por la caída del Millonario ante Boca y terminará entre los cuatro primeros de la Zona B del Torneo Clausura.

Gimnasia tiene gol por todos lados: el dato que explica su gran 2026

Gimnasia lleva 51 goles oficiales en 2026 y el dato más llamativo no pasa solamente por la cantidad, sino por cómo los repartió. El equipo encontró gol en todas sus líneas.

El dilema del Pata Pereyra: Nacho Fernández acumula cuatro amarillas ¿juega contra Belgrano?

Está al límite y si en el último partido recibe la quinta, se va a perder el arranque de los mata-mata. Una decisión que puede marcar el futuro del equipo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Más que un Superclásico: con mucha polémica, Boca se impuso ante River en La Bombonera y quedó a un paso del título de Liga

En un partido caliente y decisivo para la tabla anual del campeonato argentino, el Xeneize se quedó con el Superclásico ante el Millonario y depende de sí mismo para salir campeón.

La dirigencia de Gimnasia felicitó a la AFA por la gestión del estadio Único

La conducción de Anacleto, a través del vice Ricardo Casal, destacó al presidente de la AFA por las mejoras y por la administración de un estadio que el Lobo, históricamente, nunca sintió como propio y que los hinchas siempre rechazaron.

La AFA confirmó el nuevo torneo: 30 equipos, todos contra todos y la postura de River

El fútbol argentino mantendrá los 30 equipos, eliminará las zonas y tendrá 30 fechas con un sistema de todos contra todos y doble clásico. River planteó su desacuerdo con la cantidad de participantes y reclamó más descensos, pero quedó en minoría. Se mantendrán el Apertura, el Clausura, los playoffs y la tabla anual.

La Liga destacó el gran partido de Miramón ante Atlético Tucumán

Desde las redes de la competencia remarcaron el gran encuentro que jugó el volante de Gimnasia. Quite, gambeta y hasta un remate con destino de gol que se encontró una enorme respuesta de Ingolotti.

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055