El equipo de Mar del Plata sufrió el descenso a la segunda categoría del fútbol argentino a través de la tabla anual tras lo que fue su derrota ante Racing en el Cilindro y dentro de su plantel cuenta con un jugador que deberá regresar al Pincha y dos ex jugadores del Lobo.
Aldosivi descendió tras una floja campaña en este 2026, donde tan solo sumó 19 puntos en 31 partidos disputados. Matias Godoy, Lucas Castro y Alan Sosa son los jugadores que forman parte del plantel principal de Aldosivi y tienen pasado en los equipos de la región.
Matías Godoy fue cedido al Tiburón a mediados de año por 18 meses, el extremo rescindió su vínculo con Colón y desde Estudiantes lo volvieron ceder, en este caso al conjunto marplatense hasta fines del 2027 y ahora con el descenso consumado habrá que ver que sucede con el futbolista que disputó en Aldosivi 11 partidos, cinco de ellos desde el arranque.

Alan Sosa fue cedido al conjunto marplatense a inicios del año, el volante ofensivo disputó 21 partidos en el Tiburón, marcó dos goles, uno de ellos golazo ante Rosario Central, y brindó un asistencia. El jugador de 23 años deberá regresar al conjunto tripero a inicios del 2027.
Por su parte Lucas Castro se sumó al Tiburón a mediados del año, tras rescindir su vínculo con el Lobo, el Pata rápidamente se ganó la titularidad y hasta llevó la cinta de capitán en varios encuentros. El oriundo de Los Hornos disputó 17 encuentros en el conjunto marplatense, 16 desde el arranque y marcó dos tantos.

El conjunto marplatense descendió luego de una floja temporada y se sumó a Estudiantes de Río Cuarto como el otro equipo que disputará la temporada 2027 de la Primera Nacional. Aldosivi desciende luego de quedar 29 en la tabla anual, pero debido a que el conjunto cordobés que finalizó en la posición 30 ya había descendido por la tabla de promedios.


