El ex jugador de Gimnasia, Lucas Barrios, comenzará su carrera como director técnico en el fútbol sudamericano. Recientemente fue presentado oficialmente como nuevo DT de Sportivo Luqueño de Paraguay y buscará repetir su exitosa carrera como futbolista, ahora desde el banco de suplentes.
A sus 40 años, Barrios iniciará su carrera como director técnico en la Liga de Paraguay, reemplazando en el banco de relevos de Luqueño al ex jugador de River y Boca, Julio Cesar Cáceres, quien salió tras malos resultados del conjunto auriazul.
El delantero, dirigido por Diego Armando Maradona en el Lobo, llegó al conjunto tripero en la temporada 2020, sobre el final de su extensa y exitosa trayectoria, motivado por la llamada del astro argentino. En total disputó 16 encuentros con la camiseta tripera, donde marcó 3 tantos y dio una asistencia.
Barrios, que supo brillar en el fútbol chileno, alemán y brasilero, se retiró en 2024 justamente con la camiseta de Sportivo Luqueño y, tras aprovechar el tiempo libre para seguir formándose y recorrer diferentes entrenamientos de técnicos tanto en Argentina y Brasil como en Europa. ahora tendrá su primera experiencia como director técnico.
Sportivo Luqueño se encuentra décimo en el Torneo Clausura del fútbol paraguayo y arrastra una negativa racha de seis derrotas consecutivas, por lo que el ex jugador tripero, en su debut como DT, tendrá un duro trabajo para intentar revertir la situación de su nuevo club.
En su presentación Lucas Barrios afirmó: “Encontré un grupo excelente de jugadores y profesionales. Me lo demostraron en el primer entrenamiento. Venimos a tratar de darles herramientas a los jóvenes. Mi idea era arrancar en nuestro fútbol. Nos hemos preparado mucho tiempo para esto. Esperamos que todos juntos podamos salir de esta situación en la que estamos. Es una alegría volver a Luque”.