Guillermo Barros Schelotto vive el fútbol de manera muy pasional. Es cierto que lo hace con sus formas. Muchas veces con cara de póker. Otras, siendo insoportable. Y en otras tantas hasta siendo bastante gracioso.
Tras la eliminación en la Copa Libertadores a manos de Racing, su equipo, Vélez, jugó con Atlético Tucumán un partido clave para asegurar la clasificación a los Playoffs del Torneo Clausura.
Tras comenzar perdiendo 1 a 0 antes de los 15 del primer tiempo, un par de apariciones de Brian Romero, capitán y emblema del equipo, dieron vuelta la historia e hicieron que el Mellizo tenga una reacción muy especial.
El gol tuvo varios toques y una llegada clara para que Romero defina solo y Guillermo observó, con cara serio, una de las mejores jugadas del torneo. Tras unos segundos pensativos, se dio vuelta, miró al banco y justo apareció su hermano Gustavo.
Ahí Guillermo dice: “Empezaron tocando desde acá (señalando el fondo de la defensa). Así se juega al fútbol, la concha de la lora”. La frase rápidamente se viralizó y expuso la pasión que tiene el Mellizo por el fútbol bien jugado.