Estudiantes cerró el año con dos nuevos títulos. El equipo de Eduardo Domínguez conquistó el Torneo Clausura y luego lo hizo lo propio con el Trofeo de Campeones, para así ponerle la frutilla del postre al 2025. Y dentro de los protagonistas del Pincha que repasaron lo sucedido estuvo José Sosa, el gran referente que tiene el grupo, independientemente de los minutos jugados.
El Príncipe, que fue clave para el agónico empate ante Racing en Santiago del Estero con aquella asistencia medida a la cabeza de Guido Carrillo, utilizó sus redes sociales para hacer una especie de balance y, a la vez, agradecer por otro año redondo con la camiseta del León. “Una historia más para el recuerdo”, fue el mensaje del mediocampista para acompañar el envío.
Allí se lo puede ver durante todo el recorrido anual, el cual comenzó con la pretemporada en enero, junto a las diferentes participaciones que tuvo dentro del 11. Goles de tiro libre, penales importantes y la calidad de siempre para un jugador que sigue acrecentando su historia en un Estudiantes que lo tendrá entre sus filas de cara al 2026.
En total, Sosa suma seis conquistas con el club que lo vio nacer y con el cual alcanzó los 306 partidos, con 24 festejos y 33 asistencias. En su derrotero acumula: Torneo Apertura 2006; Copa Argentina 2023; Copa de la Liga Profesional 2024; Trofeo de Campeones 2024; Torneo Clausura 2025 y Trofeo de Campeones 2025.

Las señales de su continuidad
El Pincha ya tiene encaminado el nuevo contrato del Príncipe, que se vence justamente este miércoles 31 de diciembre. Si bien José ya había dicho que era cuestión de charlar, eso ya empezó a tomar formar y el nuevo vínculo será anunciado como una de las primeras noticias del 2026. Sí, hay Príncipe para rato.

