Los hinchas triperos ya eligieron. Cielosports.com seleccionó cuatro goles de los 27 que Gimnasia convirtió a lo largo de toda la temporada y uno de ellos fue votado como el más gritado del año. Se trata del gol de Marcelo Torres a River en el Monumental, con el cual el equipo de Zaniratto se alejó del fondo y se olvidó de la lucha por la permanencia.
Ese día festejó un histórico triunfo ante el Millonario en su cancha, algo que no ocurría desde 2005, y sumó tres puntos que le pusieron presión a sus rivales directo. Más tarde, tras definirse los resultados de estos, celebró la continuidad en Primera División a falta de dos fechas.
El gol de penal ante Franco Armani fue un desahogo para los hinchas triperos. El Lobo había perdido con Talleres, Orfila se iba despedido y Zaniratto era derrotado en su reestreno en Primera nada más y nada menos que en el Clásico Platense. Llegó a estar a tres puntos del descenso directo y el panorama no podía resultar más desolador.
Para colmo de males, la próxima parada del equipo Mens Sana era el Estadio Monumental, una cancha donde llevaba 20 años sin poder ganar. Aún así, comenzó arriba gracias a la ejecución de Torres y luego sufrió hasta el final, incluso con un penal en contra contenido por Insfrán. Un gol que más allá de los tres puntos, destrabó al equipo y le permitió soñar en grande.

