Gimnasia pasó de la agonía en la lucha por la permanencia a la ilusión tras clasificar a la semifinal del torneo Clausura. Todo ello, en gran medida, gracias a la llegada de Fernando Zaniratto y a la rebeldía de un plantel que entendió que tenía para más. Y sin lugar a dudas, gracias a los goles, que hicieron delirar al pueblo tripero.
El Lobo convirtió 27 goles en todo el 2025. Sus dos máximos goleadores fueron Rodrigo Castillo, en el primer semestre, y Marcelo Torres, en el segundo. La segunda mitad de la temporada tuvo mayor tensión, teniendo en cuenta que el equipo de Zaniratto se vio obligado a sumar para no perder la categoría y que luego peleó por el campeonato local.
En ese tramo del año llegaron los goles más decisivos de Gimnasia y, por consiguiente, los más gritados. El Chelo Torres anotó tres de los cuatro elegidos por Cielosports.com: un gol decisivo ante Sarmiento, clave para la parte baja de la tabla y para cortar una racha de tres derrotas consecutivas, otro a River, con el cual el Lobo volvió a ganar en el Monumental luego de 20 años y se salvó del descenso, y uno más ante Vélez para reafirmar la levantada del equipo e ilusionar a los hinchas con los playoffs.
El cuarto es cuestión, el de Panaro en cancha de Barracas Central con el cual Gimnasia encaminó el triunfo en cuartos de final y se metió entre los cuatro mejores del torneo Clausura, donde enfrentaría a Estudiantes en el Estadio del Bosque.
En la encuesta de Cielosports.com el elegido por los hincas por amplia mayoría fue el penal de Torres en el Monumental. Con más del 75% de los votos, el gol ante Armani que terminó por asegurar la permanencia del equipo en Primera se quedó con el primer puesto de los goles más gritados del año. Y para vos, ¿cuál fue?

