Los hermanos Barros Schelotto se conocen. Los hermanos que compartieron panza, todavía más. La prueba más cabal es la relación que une a dos canteranos de Gimnasia y la reacción de Gustavo Barros Schelotto en pleno fragor de un caliente Vélez-Independiente.
Al ver que su hermano Guillermo Barros Schelotto estaba excediéndose al meterse en la discusión entre Julio Vaccari y el cuarto árbitro Miguel Comesaña, luego de que Leandro Rey Hilfer cobrara penal a favor del Fortín por agarrón a Braian Romero.
“Ese no preguntaste, no fue no fue penal ni ese, ni este…”, le decía Guillermo al entrenador de Independiente. Las cámaras de TyC Sports lo captaron justo. Y también enfocaron cómo Gustavo se acercaba con el dedo índice derecho en alto para recriminarle a su gemelo que dejara de gritar y que evitara sumarse a la polémica.
Posiblemente comprendiendo que si el barullo seguía, el VAR podía intervenir y poner en jaque la decisión del árbitro. Que, por caso, era en algún punto discutible.
Y es que el foul que derivó en la posterior ejecución -para el 2-1 definitivo- fue polémico: es tan cierto que Jonathan De Irastorza (lateral izquierdo juvenil de Independiente) tenía tomado a Romero, como que el delantero de Vélez también estaba sujetando a su adversario. Además, el tironeo de camiseta no pareció lo suficientemente fuerte como para derribar al #9 del CAVS.
Expulsión y final caliente en Liniers
Posiblemente leyendo todo ese panorama es que Gustavo Barros Schelotto rápidamente salió de su butaca y fue a increpar a su hermano Guillermo. A quien terminaría relevando en la conducción en los últimos minutos del partido, cuando el eterno #7 del Lobo fue expulsado tras un episodio caliente al momento de los cambios: Comesaña acusó a GBS de hacer “a propósito” un intercambio en una modificación, Guille consideró que lo habían tratado de tramposo y Rey Hilfer -al ver las quejas acaloradas- acabó por sacarle la roja al DT.

