Fue un viernes especial en la vida de Estudiantes de La Plata. Más allá de la preparación del primer equipo para enfrentar a Argentinos Juniors el domingo a las 20.15 en UNO, los encargados del fútbol profesional y de divisiones inferiores le comunicaron su destino a los categoría 2005, con cuatro de ellos que firmaron su primer contrato con la institución.
El arquero Tiziano Van Der Tuin, el defensor central Máximo Desábato, el mediocampista Galo Galarza y el delantero Martín Naser son los jugadores que en los próximos días van a poner el gancho con el Pincha. Todos ellos se han destacado, pero el que tuvo la chance de debutar en Primera fue el Chavito, en la victoria 1-0 ante Defensa en este campeonato.
Estos chicos se suman a Emanuel Dall’Aglio, Nehuén Benedetti, Joaquín Pereyra, Ciro Spalleta, Lucas Cornejo, Mikel Amondarain y Fabricio Pérez, al tiempo que Gerónimo Spina también fue parte de esta camada, hoy en las filas del Atlético de Madrid.

De los valores que quedaron en el camino y deberán buscar un nuevo rumbo para su carrera, hay casos que sorprenden, como el de Ezequiel Orbe que tuvo su debut en el primer equipo en 2023; Matías Contrera el año pasado o bien Tobías Ganduglia que fue goleador en Cuarta y Reserva.
Uno por uno, los jugadores de la categoría 2005 que deberán buscar un nuevo rumbo
- Federico Montiel.
- Ezequiel Orbe.
- Santino Fabi.
- Carlos Acuña.
- Lautaro Fernández.
- Franco Valenzuela.
- Mateo Araujo.
- Bautista Benítez.
- Luca Landriel.
- Matías Contrera.
- Lisandro Guzmán.
- Tobías Ganduglia.
- Juan Pablo Arango.


