Mientras los hinchas de Estudiantes se preparaban para ir a almorzar, enfocándose en las charlas de oficina en el último cruce por el grupo del Clausura, de reojo miraron la tevé del comedor. Porque a la hora pico de las motitos del delivery, Argentina le ganó a Angola su último partido de 2025. Y con dos ex Estudiantes presentes.
En la victoria 2-0 frente al combinado africano -goles de Lautaro Martínez y Lionel Messi– fueron titulares Gerónimo Rulli y Juan Foyth. Dos canteranos del Pincha que se están jugando mucho en este sprint final previo a la Copa del Mundo 2026: aunque sus realidades son diferentes, existe un punto en común entre ambos, que es convencer a Lionel Scaloni que están a la altura de seguir formando parte del staff del campeón del mundo.

Por un lado, Rulli -de correcta participación: tuvo dos atajadas decisivas ante un rival que atacó poco- sabe que competir directamente con un ídolo como Emiliano Martínez le quita chances de mostrarse. Por eso, el haber estado bajo los tres postes en Luanda fue clave: a excepción de una disputa aérea sobre el final del encuentro, no la pasó mal e incluso respondió bien al tener que hacerlo.
Primera alternativa de Dibu desde que Franco Armani dejó la Selección, Gerónimo (33 años, 53 partidos en Estudiantes con 33 vallas invictas) ya fue campeón en Qatar y será relevo en Estados Unidos/México/Canadá 26. Tener actividad es determinante ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir con el hombre del Aston Villa.

¿Y Foyth? El defensor que apenas jugó 9 partidos en el León antes de ser transferido al Tottenham está jugándose mucho. Lateral derecho o stopper por el mismo sector, en su posición Scaloni no cuenta con tantas alternativas.
Porque Gonzalo Montiel bajó su nivel en River y porque Nahuel Molina también declinó su rendimiento. Por eso, JF es consciente de que debe aprovechar cada presencia. Como le tocó ante Angola: jugó los 90 minutos, falló solo tres pases de 34 y estuvo seguro. Y si sigue así, podrá tener su espacio en Qatar.

