Mientras Gimnasia, envuelto en sus propios conflictos, todavía no tomó una decisión en relación a la continuidad de Juan Manuel Villalba, desde el entorno del futbolista ya han comenzado a tocar puertas pensando en 2026. Tanto es así que en River ya ha sonado su nombre.
Según trascendió, el apellido Villalba fue ofrecido a Núñez. Un club que posiblemente renueve apellidos de su última línea (Paulo Díaz está pasando un mal momento; no es seguro que Sebastián Boselli continúe tras ser repescado de Estudiantes). Y eso debe alertar a GELP.

El defensor, que terminó siendo titular en la Selección Argentina subcampeona del Mundial Sub 20, llegó en enero de este año libre de Vélez. El zaguero firmó contrato por una temporada, con opción de compra de u$s 500 mil por el 50% de su ficha. Un canon que, producto de la difícil situación económica que atraviesa el club, asoma complicada de pagar.
Este caso deberá atenderse por la futura administración del club: la fórmula que asuma la conducción de Gimnasia luego de las elecciones de noviembre tendrá que elegir si aprovecha ese gatillo que ofrece el contrato, o bien, si atendiendo otras prioridades -como inhibiciones y atrasos- deja ir a un futbolista que es promesa pero que sólo jugó cinco partidos en el Lobo en lo que va de 2025.


