Un jubilado de 79 años sufrió en las últimas horas un cuento del tío en la localidad bonaerense de Pipinas, en el partido de Verónica, y en la estafa perdió la millonaria suma de 46.000 dólares, informaron fuentes judiciales.
Todo sucedió este lunes cuando el jubilado atendió un llamado telefónico y un hombre que se hizo pasar por un amigo, le dijo que los billetes de los dólares iban salir de circulación por una disposición del Ministerio de Economía de la Nación, por lo que había que cambiarlos en el Banco.
El presunto amigo avanzó en la maniobra delictiva y le propuso al jubilado mandar a un conocido para retirar los billetes y llevarlos a la entidad bancaria.
El hombre aceptó y poco después se presentó un hombre en el domicilio de 7 entre 10 y 6 de Pipinas, donde el jubilado entregó en una bolsa 46.000 dólares al presunto amigo del amigo.
Se fue en moto
El hombre se llevó ese dinero en una moto y se dirigió para el acceso al pueblo, pero luego del cierre del horario bancario y tras no recibir noticias del amigo, el jubilado cayó en la cuenta de la estafa y radicó la denuncia policial.
Detectives avanzan ahora con medidas para identificar al estafador con el relevamiento de las cámaras de seguridad y el análisis de los registros telefónicos.