En las últimas horas Juan Pintado aclaró una situación en redes sociales que se volvió viral. El lateral derecho de Gimnasia respondió una publicación que hablaba de una posible salida por falta de pago y un acuerdo con otro club del fútbol argentino, algo que fue descartado de plano por el uruguayo: “Estoy en Gimnasia 100×100 y soy un hincha más”.
En las últimas horas se dio unas situación particular en el mundo de las redes sociales, ya que una publicación afirmaba que Juan Pintado ya tenía arreglada su salida de Gimnasia por falta de pago y que desembocará en otro club del fútbol argentino, algo que fue desmentido por el propio lateral.
El propio Juan Pintado comentó la publicación, que ya fue borrada, y respondió: “Hola amigo, no se donde salió esto. La verdad es que estas cosas hacen que la gente me comience a mandar mensajes que no dan. Yo estoy en Gimnasia 100×100 y soy un hincha más, no sé qué puede pasar a fin de año, pero me queda un año más de contrato. te mando un abrazo grande , la próxima estaría bueno que me preguntes antes”.
La situación se volvió tendencia en redes sociales, por la respuesta del propio jugador en la publicación negando la información publicada en esa publicación de Instagram y confirmando su compromiso con el club tripero. Algo que en la era de las multiplataformas es cada vez más común. Finalmente la publicación fue borrada.
Qué porcentaje tiene Gimnasia de Juan Pintando
El lateral derecho del Lobo tiene contrato hasta diciembre de 2026, como el mismo jugador aclaró, y Gimnasia mantiene el 60% de los derechos económicos del uruguayo, el resto de su pase pertenece a Juventud Las Piedras de Uruguay.
Pintado es uno de los jugadores con valor de reventa que tiene el Lobo, desde su llegada se convirtió en una pieza clave para el conjunto tripero, más allá de que en el último Torneo Clausura, bajó el rendimiento que venia mostrando en los anteriores torneos, a inicios de 2024 y si bien el Lobo recibió diferentes sondeos por él, desde la MLS, el fútbol de México y Paraguay, aún no llegó ningún ofrecimiento formal para su transferencia.