Diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires amanecieron con importantes lluvias, tormentas y fuertes vientos. Uno de ellos fue Chascomús que hasta el momento registra una caída de 50 milímetros de agua y sufrió diferentes incidentes como la caída de árboles sobre calles y vehículos y el vuelo de techos. Mirá las imágenes que compartieron los vecinos.
Recordemos que en el día de ayer, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes tormentas, caída de granizo y vientos en varias localidades de la provincia de Buenos Aires.
En ese sentido, la alerta amarilla que rigió durante la noche del viernes 1° de marzo también tuvo consecuencias durante la madrugada y mañana del sábado. Así es cómo se llevaron a cabo tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estuvieron acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.
Recomendaciones ante la alerta amarilla por tormentas, vientos y granizo
Por estas tormentas, vientos y granizo, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En ese sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por tormentas son:
- No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitá actividades al aire libre.
- No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
- Estate atento ante la posible caída de granizo.
- Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
Cómo afectó la tormenta a Chascomús
Los vecinos del municipio bonaerense registraron en redes sociales cómo afectó la tormenta a la localidad: fuertes vientos, caída de árboles, gran cantidad de agua -más de 50 mm- y voladura de techos. Por lo pronto, no hay heridos.