En uno de los barrios de las inmediaciones de la cantera de Gorina, una vecina localidad de La Plata que se encuentra en constante crecimiento urbano, la inseguridad no da tregua y mantiene atemorizados a los vecinos y vecinas. Según denuncian, no hay un día en que una vivienda no sea blanco de un robo. Por todo esto, sumado a los asaltos callejeros y otros tipos de actos delictivos, este sábado 13, desde las 11 de la mañana, se reunirán en las puertas de la subcomisaría local ubicada en 140 y 501.
Esta situación se suma a los reclamos que se vienen realizando en distintos barrios y localidades linderas a la ciudad de La Plata, tal como sucediera días atrás en el Parque Ecológico de Villa Elisa donde recientemente una mujer fue abusado sexualmente y un joven baleado en un intento de robo así como también los vecinos de Ringuelet viven exigiendo desde hace semanas mayor presencia policial y luminaria en el puente de 7 y 508, donde a diario se producen numerosos robos.
TE PUEDE INTERESAR
Vale resaltar que pese a la cantidad de asaltos, escruches, entraderas y robos callejeros de disntas índoles, las autoridades policiales no pudieron dar con los responsables, que siguen paseándose libremente por las calles de Gorina.
FALTA DE LUMINARIA
Entre las problemáticas que más resaltan los precupados vecinos de la zona, está la falta de luminaria: “Hay varios sectores sin luz, como 133 desde 501 a 493”. Otro vecino expuso: “Las calles que bordean la cantera, como 133 de 501 a diagonal 491 y de esa diagonal a 135 y de 135 a 501 no hay una sola luminaria. No se puede vivir así. Hicimos reclamos a la Municipalidad porque hace más de cuatro meses que las calles son una boca de lobo y no cesan los robos. Es lamentable”.
Sobre este tema, entre la cantera que cada fin de semana reúne a cientos de personas, EDELAP y la Municipalidad de La Plata se tiran las responsabilidades entre ellos pero lo cierto y lo concreto es que todavía no brindaron ninguna solución.
EL ÚLTIMO ROBO
Una joven de 22 años vivió momentos de extrema tensión en su vivienda de las calles 485 entre 131 bis y 132, donde fue sorprendía meintras dormía por tres delincuentes que la maniataron y le taparon la cabeza mientras le exigían dinero y otros objetos de valor.
El hecho, que trascendió ayer, ocurrió en horas de la madrugada del lunes pasado en circunstancias que ahora son motivo de investigación. En ese marco, se supo que la madre fue quien, a su llegada a la propiedad, la encontró inmovilizada. También en una crisis nerviosa.
Los asaltantes escaparon con una computadora portátil, un iPhone, anillos y collares de oro.
TE PUEDE INTERESAR