Un hombre de 32 años fue detenido en la localidad bonaerense de Chacabuco luego de captar a una menor de 12 años en Junín e intentar llevarla en tren a Retiro, en un caso de Grooming muy preocupante, informaron fuentes policiales y judiciales.
La madre de la menor, una mujer de 49 años, advirtió anoche en su casa de la calle Bozzetti, que su hija había salido y que el motor de un auto se alejaba.
De inmediato radicó la denuncia en la comisaría Segunda de Junín, y con celeridad actuó la DDI local en el relevamiento de las cámaras, donde se detectó que un remis había llegado al domicilio y que un hombre había raptado a la nena.
En el análisis de las cámaras se advirtió que el auto de alquiler se dirigió a la estación de trenes y que un hombre y la menor subieron a una formación con destino a Retiro.
El alerta policial dio resultado en la estación de Chacabuco, donde los efectivos aprehendieron al autor del grooming, el que vestía una campera de la fuerza.
La nena fue rescatada y el hombre fue trasladado a la SUB DDI de Chacabuco.
Los investigadores señalaron que la niña fue víctima de un caso de grooming, y que el rápido accionar de la DDI local “evitó un desastre”.
Según precisaron las fuentes oficiales consultadas por este medio, el sospechoso, identificado como J.C.B, de 32 años y oriundo de la provincia de Misiones, vestía una campera refractaria verde flúor de la Policía bonaerense con sus logos identificatorios, en su búsqueda por no levantar sospechas.
Secuestro de celulares
Tras su aprehensión, se le secuestraron dos teléfonos celulares, el uniforme policial que llevaba puesto un buzo de color azul y documentación personal. Quedó alojado en la sede de la Sub DDI Chacabuco y la fiscal Vanina Lisazo, del Departamento Judicial Junín, lo imputó -inicialmente- por rapto con fines sexuales, usurpación de títulos y honores con coacción y abuso sexual infantil.
No obstante, las fuentes del caso explicaron que la carátula del expediente podría modificarse una vez que se realice el peritaje de los teléfonos celulares del sospechoso y la menor. “Vamos a tener muchos más elementos”, aseguraron a este medio.