El presidente de la Nación, Javier Milei, volvió a La Plata para cerrar un acto en el club Atenas. La jornada que servirá para presentar a los candidatos libertarios para las elecciones legislativas de la provincia de Buenos Aires llega dos meses después de la última visita del jefe de Estado a la ciudad capital. Axel Kicillof se encargó de recordarlo.
“¿Con qué cara pisa La Plata, ciudad por la que nunca hizo nada y a la que solo viene para actos políticos?“, se preguntó el gobernador bonaerense. A través de una publicación en redes sociales, Kicillof recordó que desde que asumió, “Milei frenó más de 1000 obras en la provincia de Buenos Aires. Obras de salud, 80 escuelas, de 16 mil viviendas y obras para el desarrollo”. Ante esto, añadió: “¿Con qué cara les pide el voto a los bonaerenses?“
La última visita de Milei a la ciudad de las diagonales fue en junio y tuvo como objetivo cerrar el primer Congreso Libertario Bonaerense que se hizo en un exclusivo salón de Gonnet. Ese día la zona amaneció con pasacalles con consignas vinculadas a reclamos universitarios. Hoy, las inmediaciones del acto también se hicieron eco de la llegada del presidente, pero de la mano de los jubilados que, frente al club Atenas, intentaban sacar dinero de un cajero automático.
Kicillof intenta capitalizar ese malestar y traccionar votos hacia Fuerza Patria. “El próximo 7 de septiembre se decide algo muy importante: tenemos que sumar fuerzas para frenar a Milei y para seguir construyendo”, sentenció.