El empresario Claudio Contardi, condenado a 19 años de prisión por abuso sexual agravado contra Julieta Prandi, fue trasladado este jueves por la mañana a la Alcaidía Departamental La Plata 3, de Melchor Romero, donde cumplen pena los rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa.
Este miércoles, tras la lectura del veredicto, había sido alojado en la DDI de Campana y luego trasladado a la comisaría Quinta de Escobar.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Zárate-Campana condenó a Contardi y al finalizar la lectura de la sentencia, Contardi se fue esposado por una puerta del costado de la sala.
El viernes pasado, el fiscal Christian Fabio había solicitado una pena de 20 años de prisión para el imputado por los cargos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por causar un grave daño en la salud mental de la víctima”; la querella, en cambio, reclamó 50.
Contardi, quien desde el viernes pasado tiene prohibida la salida del país, había planteado la nulidad, pero fue rechazado.
La resolución de los jueces Daniel Répolo, Lucía Leiro y Mariano Aguilar llegó tras un calvario de diez años. Si bien los abusos habrían ocurrido entre 2015 y 2018, la investigación se inició recién en 2021 a partir de la denuncia de Prandi ante la UFI N° 4 de Escobar.