La actriz Thelma Fardin se refirió al falso rumor que circuló recientemente en torno a una supuesta “anulación” del juicio a Juan Darthés y recordó: “Cinco jueces federales lo declararon culpable, la materialidad de los hechos no se discute más”. Mirá el video.
A través de un video que compartió en las redes sociales, la actriz que denunció al actor en 2018 por el abuso cometido en 2009 cuando ella tenía 16 años y él 45, aclaró varios puntos.
Es importante recordar que en junio de 2024 se conoció que Juan Darthés fue condenado a seis años de prisión en un “régimen abierto“, que implicaba que el actor iba a poder seguir trabajando, pero debería dormir en la cárcel.
Esta semana una cuenta falsa con la cara y el nombre del periodista “Pelado Trebucq” compartió una información falsa que se volvió viral rápidamente. En este tuit, el usuario aseguraba que el juicio había sido anulado “por falta de pruebas” y sugería un odio injustificado hacia la actriz.
¿Qué dijo Thelma tras los falsos dichos de la anulación del juicio?
“Yo gané, el hecho está probado, eso en la Justicia no se discute más aunque las redes digan lo que quieran”, aseguró la actriz en el video que ya cuenta con más de un millón y medio de visualizaciones.
Y explicó: “Cinco jueces federales lo declararon culpable, la materialidad de los hechos no se discute más. Ellos apelan como haría cualquier persona que enfrente una condena y eso está muy bien porque este juicio respeta todas las garantías”.
En este sentido, Thelma completó: “No apelan sobre si pasó o no, hace rato reconocieron que pasó, en sus propios escritos lo admiten. Lo que discuten es si me golpeó, me ató, me pegó. Insisten en que la causa no es federal, sino estadual para que el juicio empiece de cero y así poder decir que prescribió”.
La actriz volvió a repetir aquello que los jueces aseguraron entender al final del proceso judicial: “El fallo dice que no pueden exigir golpes cuando la violencia es en sí mismo el abuso; reconoce la enorme desigualdad de una nena de 16 años y de un hombre de 46 años. Cuando lo defienden no lo están defendiendo de mí, lo están defendiendo de una nena de 16 años”.